¿Qué 16 jugadores estarán en el Master Final?

El APT Querétaro Master era el último torneo regular del año y ahí se iban a decidir los 16 mejores jugadores que acudirían al 'torneo de los torneos' y, tras muchas cuentas y mucho sufrimiento, ya conocemos a los participantes del APT Grupo Tenerife Master Final 2022.

El principal candidato a desbancar a alguno de los 16 jugadores que llegaban al torneo entre los clasificados para el Master Final era Juani de Pascual y lo tuvo tan cerca como que dispuso, junto a Gonza Alfonso, de hasta 3 bolas de partido para semifinales, lo que le clasificaba matemáticamente para el gran torneo. Pero Barrera-Britos volvieron a hacer de las suyas y apartan al más jovencito de su objetivo aunque su futuro se afronta brillante.

El otro candidato era Mati del Moral. El riojano llegaba de lograr sus primeras semifinales APT en el Simsa Torreón Open y sus única opción para clasificar al Master Final era ganar el torneo. A pesar del complicado cuadro que le tocó, alcanzó los cuartos donde se encontró con los finalistas del torneo, unos Tito Allemandi y Tolito Aguirre que le derrotaron y le despertaron del sueño de acabar entre los 16 mejores.

Con todo, los 16 clasificados son los siguientes: Dal Bianco, Arce, Allemandi, Aguirre, Alfonso, Britos, Chiostri, Barrera, Ramos, Julianoti, Chozas, Melgratti, Oliveira, Sánchez Blasco y Restivo.

A priori, 7 parejas parecen claras (Dal Bianco-Arce, Aguirre-Allemandi, Barrera-Britos, Melgratti-Chiostri, Torre-Ramos, Sánchez Blasco-Chozas y Restivo-Oliveira) y sólo quedarían dos jugadores que no cuentan con su compañero habitual entre los 16 clasificados pero que ya ganaron un torneo juntos hace un mes.

Todo apunta a que Gonzalo Alfonso y Julio Julianoti, se volverían a unir para este Master Final tras jugar un único torneo juntos y salir campeones en el APT Saltillo Master.