Mucho más que un título para Arce-Dal Bianco

Partidos ganados en dos sets tienen muchos y finales ganadas también, pero la de hoy en el Querétaro Master tiene un sabor MUY especial para Maxi Arce y Franco Dal Bianco
Vencieron por primera vez a Tito Allemandi y Tolito Aguirre después de cuatro derrotas. Sumaron el sexto título de la temporada, más que ninguno. Y por si todo esto fuera poco se aseguraron acabar la temporada en lo más alto del ranking APT Padel Tour.
De ahí los gritos, las lágrimas, el abrazo interminable después del 7/6 6/4 que endosaron a la segunda mejor pareja del circuito.
La lluvia obligó a posponer la final a la tarde. Allemandi y Aguirre tuvieron que madrugar para cerrar su pase a la final ante Barrera-Britos y pocas horas tenían ante sí una dura batalla ante los líderes de la clasificación Arce-Dal Bianco.
En un comienzo con muchos errores de ambos lados, Tito y Tolito rompieron el primer servicio de Arce, pero no lograron consolidar luego con el saque de Aguirre.
La situación se iba a repetir en el quinto y sexto juego para llegar igualados hasta el tie break, donde Maxi y Franco dieron el primer golpe.
Ganar el primer set no era garantía de nada, teniendo en cuenta que en tres de los anteriores enfrentamientos lo habían conseguido y acabaron perdiendo.
Pero esta vez estaban decididos a romper esas estadísticas. Nunca se habían enfrentado con la segunda mejor pareja en la definición de un título y por eso tenía un sabor especial.
Rompieron el saque de Allemandi en el tercer juego, salvaron un punto de oro en el cuarto para consolidar y a partir de ese momento se mantuvieron sólidos, con un Franco Dal Bianco muy acertado en el remate y aguantando el acoso de sus rivales.
El salteño Arce tenía con su servicio en el décimo juego la oportunidad de cerrar el partido y no le tembló el pulso. El sexto trofeo de campeones partía hacia Buenos Aires y con él la “chapa” de Mejor Pareja 2022.