El Nº1 se puede sentenciar en la final del último torneo regular

A partir de las 16:00 hora local, Dal Bianco y Arce tendrán la oportunidad de asegurarse matemáticamente el liderato del ranking en el 2022 si se imponen a Tito Allemandi y Tolito Aguirre en la final del Querétaro Master. Podrán seguirlo por YouTube, Star+ o ESPN3.

Tras la suspensión por lluvia de la segunda semifinal cuando Aguirre-Allemandi marchaban arriba 5-1 y 30-30, los N°2 mantuvieron su solidez esta mañana en la reanudación y se hicieron con el primer set por 6/2.

Ya en el segundo set, aunque Tito y Tolito empezaron con un rápido break, hubo mayor igualdad. Con el 5-4, Aguirre y Allemandi tuvieron hasta 3 bolas de partido al saque pero Barrera y Britos apelaron al espíritu de las remontadas y lograron levantarlas y quebrar su saque, 5-5.

Sin embargo, todo esto quedó en nada cuando Aguirre y Allemandi pusieron la directa y lograron 3 juegos consecutivos hasta el 7/5 final.

Como ocurriera en el último torneo de la temporada regular del 2021 (APT Cancún Open), el N°1 podría quedar sentenciado en el APT Querétaro Master si Franco y Maxi vencen a Tito y Tolito, superarían a Tito (3°) por 2614 puntos con sólo 1800 puntos en juego.

Si los N°2 volvieran a ganar ante los N°1, la distancia se recortaría a 1414 y seguirían con algunas opciones de recuperarlo en el Master Final de Guadalajara (7-11 de diciembre).