Arce-Dal Bianco esperan rival para decidir el Querétaro Master

Los números 1 del APT Padel Tour cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la final del Querétaro Master tras eliminar en dos sets (6/1 6/3) a los españoles González-Luque. La otra semifinal quedó trunca por culpa de la lluvia cuando Allemandi y Aguirre vencían 5/1 en el primer set a Barrera-Britos. El partido se reanudará este domingo a las 11 horas y la final se pospone a las 16 horas.

Las semifinales del último Master de la temporada prometían mucho, pero la lluvia estropeó la fiesta en Querétaro. A pesar de los malos pronósticos meteorológicos, se pudo cumplir con la mitad del programa.

Los líderes de la clasificación acabaron en apenas 55 minutos con las ilusiones de los españoles José Luis González y Antonio Luque de estar en su primera final.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco estarán en su séptima final de la temporada y van en busca de su sexto título. Los dos breaks en los primeros tres sets dieron suficiente renta a los argentinos que tras consolidar pusieron el 4-0 en el marcador.

Tardaron en reacción González y Luque que poco pudieron hacer ante la presión de los números 1. Un nuevo break al servicio de Luque en el séptimo juego decidió el primer acto.

En el segundo set la paridad se mantuvo durante los seis primeros juegos. Con el 3-3 en el tanteador, volvió el dominio de los argentinos que lograron tres juegos consecutivos para certificar el pase a la final.

Aguirre-Allemandi intratables

En la segunda semifinal, Adrián Allemandi y Tolito Aguirre entraron en modo apisonadora y en un visto y no visto lograron dos breaks de ventaja ante los integrantes de la tercera mejor pareja, Andrés Britos y Pablo Barrera.

Pareciera que Tito y Tolito quisieran acelerar el desenlace ante la amenaza de lluvia. En los tres primeros juegos, Barrera y Britos lograron solamente un punto y fue además por un error no forzado de Tolito.

Los cabezas de serie número 2 rompieron el servicio de Barrera en el primer y quinto juego. Salvaron una bola de break al servicio de Tolito en el sexto juego para establecer el 5/1 en el marcador.

El fuerte viento primero y la intensa lluvia después obligaron al árbitro a suspender el partido cuando estaban 30 iguales en el séptimo juego al servicio de Britos.

Tras media hora de espera y ante los negativos pronósticos, la organización decidió suspender el encuentro y trasladar la segunda semifinal para mañana domingo a las 11 horas, posponiéndose la final para la tarde, a partir de las 16 horas.