Una remontada que decide el Master Final

Barrera-Britos están de vuelta y lo hacen levantando un partido que tenían casi imposible ante Alfonso-De Pascual y con su victoria y la de Allemandi-Aguirre, se deciden matemáticamente quiénes son los 16 jugadores que irán al Master Final de Guadalajara. Además, avanzan a semifinales del Querétaro Master Dal Bianco-Arce y Luque-González.

Si el joven Juani de Pascual ganaba su partido de cuartos junto a Gonza Alfonso, clasificaba de forma automática para el Master Final... y lo tuvo tan cerca como que dispuso de 5-3 y saque en el tercer set y de tres bolas de partido al resto con el 5-4.

Pero el alma de las remontadas imposibles de Barrera y Britos volvió a aparecer como en las semifinales del Axion APT Buenos Aires Master ante Dal Bianco-Arce y levantaron otro partido que parecía absolutamente perdido (6/3 5/7 7/5).

Espectacular nivel de Pablo Barrera y Andrés Britos que vuelven a unas semifinales 7 mesesdespués (desde el APT Cape Town Master) y con ello finiquitan las opciones de un Juani de Pascual que rozó hasta el último momento la proeza de clasificar al Master Final habiéndose perdido varios de los torneos que más puntúan en la temporada por su compromiso con la selección nacional de menores.

Quien también tenía opciones de clasificar al Master Final era Mati del Moral pero Tito Allemandi y Tolito Aguirre, rivales en semis de Barrera-Britos, fueron claramente dominadores ante él y Frugoni en el primer set.

En el segundo, con Santi al revés y Mati a la derecha, el partido se igualó y se terminó decidiendo en un espectacular tie break que cayó del lado de los Nº2 (6/1 7/6) que logran sus primeras semifinales en tierras mexicanas en este 2022 y se mantienen en la lucha por el Nº1.

Por el otro lado del cuadro, Franco Dal Bianco y Maxi Arce suman unas nuevas semifinales tras derrotar con autoridad a Maxi Sánchez Blasco y Álex Chozas por 6/2 6/4 y buscan una nueva final en México, una tierra que se les da bastante bien: dos finales en dos torneos en 2021 y una final y un título en los dos torneos del 2022.

En semifinales se medirán con los españoles José Luis González y Antonio Luque que, después de varios torneos rozando esta instancia, al fin les llegan sus primeras semifinales al eliminar en tres sets a los Nº4 Fede Chiostri y Yain Melgratti por 4/6 6/4 6/1.

Las semifinales del APT Querétaro Master se podrán seguir a través del canal oficial de YouTube de APT Padel Tour, en Latinoamérica y El Caribe, en Star+ , y en Norteamérica por ESPN 3.

Horario semifinales:

-18:00 (hora local): Dal Bianco-Arce vs González-Luque
-A continuación: Barrera-Britos vs Aguirre-Allemandi

Jugadores clasificados al Master Final:

Dal Bianco / Arce / Allemandi / Aguirre / Alfonso / Chiostri / Britos / Barrera / Julianoti / Ramos / Chozas / Melgratti / Oliveira / Torre / Restivo / Sánchez Blasco