De Pascual se juega en cuartos su pase al Master Final

La jornada de octavos de final del Querétaro Master dejó las clasificaciones de las parejas favoritas a pesar del sufrimiento. Avanzan a cuartos Sánchez Blasco-Chozas, Frugoni-Del Moral, Del Moral-Arce, Aguirre-Allemandi, Alfonso-De Pascual, González-Luque, Barrera-Britos y Melgratti-Chiostri.

Maxi Sánchez Blasco clasificó virtualmente al Master Final tras ganar junto a Álex Chozas a Rubini y Puppo. Después de pasar una muy mala noche, Maxi jugó en la derecha y sacaron el partido con un apurado 7/6 6/3. Sus próximos rivales serán Franco Dal Bianco y Maxi Arce que eliminaron a Facu López y Santi Rolla en un partido muy parecido al anterior (7/6 6/2).

Y con mucha más comodidad en el resultado, tanto Mati del Moral y Frugoni (6/2 6/2 a Cuello-Egea) como Tolito Aguirre y Tito Allemandi (6/2 6/1 a Escobar-Leite) avanzaron a cuartos donde se medirán entre sí en un partido donde los Nº2 quieren cortar la racha de dos torneos seguidos cayendo en cuartos y donde Del Moral quiere ganar para seguir soñando con clasificar al Master Final (necesitaría ganar el torneo).

Por otro lado, Barrera y Britos ganaron un complicado duelo ante los jóvenes Rama Valenzuela y Mati González (7/5 6/4) y se enfrentarán en cuartos a unos De Pascual y Alfonso que avanzan sin jugar frente a Bejarano-Barrientos por la lesión en la rodilla de Miky Bejarano. Fundamental partido para la temporada de Juani de Pascual, que si logra avanzar a semifinales superará a Juan Restivo y entraría matemáticamente al Master Final salvo que Mati del Moral ganara el torneo.

Además, los españoles José Luis González y Antonio Luque eliminaron a los portugueses Miguel y Nuno Deus en un espectacular partido que se decidió 7/6 6/3 y buscarán sus primeras semifinales contra Fede Chiostri y Yain Melgratti.

Los Nº3 iniciaron el partido con un sólido 6/1 pero entonces apareció el problema en la rodilla derecha de Yain, que junto a una gran versión de Balta Parra y Juampi Andrada, mandaron el partido al tercer set donde Yain y Fede renacieron de sus cenizas y clasificaron por 6/1 3/6 6/3.

A partir de las 17:00 hora local, comenzarán los cuartos de final y podrán seguirlos a través del canal oficial de YouTube de APT Padel Tour y, en Latinoamérica y El Caribe, por Star+.