Restivo pierde y deja su Master Final en manos de De Pascual

La gran noticia de la primera jornada de cuadro del APT Querétaro Master fue la derrota de Restivo-Oliveira a manos de González-Luque con lo que Juan ya debe esperar el resultado de otros jugadores como Juani de Pascual para ver si clasificará al Master Final. Además de ellos, lograron su pase a octavos Valenzuela-González, Puppo-Rubini, Andrada-Parra, Egea-Cuello y Deus-Deus.

Los españoles José Luis González y Antonio Luque ganaron en el partido de la jornada a un Miguel Oliveira ya clasificado al Master Final y a un Juan Restivo en plena lucha por asegurar su puesto en el último torneo de la temporada regular.

En un partido emocionante y que se decidió por mínimas cuotas de acierto, González y Luque se impusieron 6/4 7/6 y dejan a Juan Restivo (15º) en manos del resultado que hagan Maxi Sánchez Blasco (16º) y, sobre todo, un Juani de Pascual (17º) que llega cargado de confianza tras su final en Torreón y necesitaría alcanzar las semifinales para superar a Restivo.

Los rivales en octavos de González-Luque serán los portugueses Miguel y Nuno Deus que derrotaron en una espectacular remontada 6/7 6/4 6/4 a Cristian Gutiérrez y Javi Pérez.

Además, Juampi Andrada y Balta Parra también le dieron la vuelta a su partido y ganaron a Reiter-Yob por 3/6 7/6 6/4 y se medirán con Melgratti-Chiostri, y Rama Valenzuela y Mati González se encontrarán en octavos con Barrera y Britos al derrotar 7/6 6/1 a los mexicanos Pablo Amora y Raúl Méndez.

Por su parte, Egea y Cuello esperan al ganador del partido de la jornada de mañana, Del Moral-Frugoni ante Torre-Ramos, al también remontar por 4/6 6/4 6/4 a Castañeyra-Abud; y Juani Rubini y Luciano Puppo, al eliminar 6/3 6/4 a Almada-Argañaras, se medirán con el vencedor entre Sánchez Blasco-Chozas y Peirón-Santellán.

Mañana miércoles, a partir de las 9:00 hora mexicana, comenzará el segundo día de la primera ronda de cuadro con el partido entre De Astoreca-Res y Escobar-Leite. Toda la jornada podrán seguirla a través del canal oficial de YouTube o en Star+ para Latinoamérica y El Caribe.