Arce y Dal Bianco vuelven a lo más alto en Torreón

Los números 1 conquistaron en Torreón su quinto título de la temporada, derrotando en una gran final a Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso por 6/3 5/7 6/3. En una final cambiante, Maxi Arce y Franco Dal Bianco lograron imponerse ante una pareja que dejó una muy buena carta de presentación y luchará por las primeras posiciones la próxima temporada.

Llegaban al partido decisivo con muy buenas sensaciones Alfonso-De Pascual tras haber eliminado a los cabezas de serie 2 y 4, pero se encontraron rápidamente break abajo cuando los campeones rompieron el servicio de Juani.

Poco a poco se fueron metiendo en el partido Juani y Gonzalo que lograron recuperar el break en el quinto juego, pero la alegría les duró poco. Una nueva rotura al saque del joven jugador de Pergamino en el sexto juego fue la sentencia definitiva al primer set.

En el segundo set parecía repetirse la historia. Los líderes del circuito rompieron el servicio de Alfonso en el tercer juego y consolidaron para establecer el 3-1. Fue a partir del sexto juego cuando el partido se dio vuelta. El break al saque de Arce igualaba el marcador y cuando todo hacía prever que el segundo acto se decidiría en el tie break, llegó el quiebre y el set para Alfonso-De Pascual en el punto de oro del decimosegundo juego.

Y la película se repetía en el tercer set. Rápido break de los número 1 en el inicio pero esta vez el final sería diferente. Comenzaron a aparecer los problemas físicos de Gonzalo Alfonso que llegó al límite a este torneo después de 10 días de inactividad por culpa de un neumotórax. El esfuerzo de una dura semana le pasó factura al cordobés que a pesar de todo siguió manteniendo esa gran batalla en el cruzado con Dal Bianco.

La rotura al saque precisamente de Alfonso en el séptimo juego les dejaba el título en bandeja a los número 1, pero desperdiciaron tres bolas de título con su saque en el octavo y tuvieron que esperar al siguiente para cerrar la final y levantar el trofeo del Simsa Torreón Open.

Un torneo que por segundo año consecutivo ha conquistado el corazón de todos en Parque España y que será fecha fija en el calendario APT Padel Tour. 

Sin tiempo para descansar, desde mañana lunes se pondrá en marcha el último torneo de la temporada regular, el Querétaro Máster, que definirá a los 16 participantes del Master Final de Guadalajara.