De Pascual - Alfonso desafían a los números 1 en Torreón

El título del Simsa Torreón Open se lo jugarán este domingo, desde las 12 horas, Arce-Dal Bianco ante De Pascual-Alfonso... el espectáculo está garantizado. Los número 1 derrotaron en dos sets a Del Moral-Frugoni, al tiempo que la pareja debutante remontó un set en contra ante Chiostri-Alfonso.
El domo de Parque España fue escenario de dos grandes partidos que definieron a los finalistas de la segunda edición del Simsa Torreón Open.
Los primeros en sellar el billete a la gran cita del domingo fueron Maxi Arce y Franco Dal Bianco. Los líderes de la clasificación demostraron sobre la moqueta roja por qué ocupa ese lugar de privilegio.
En un partido que se les puso muy cuesta arriba en el comienzo, llegando a estar 4-1 abajo en el primer set, lograron revertirlo y acabaron dominando con solvencia.
Del Moral y Frugoni complicaron mucho en el comienzo. Ganaban por méritos propios no por errores de sus rivales. Levantaron un 0-40 en el tercer juego y al siguiente rompieron el saque de Dal Bianco para sacar ventaja.
A partir del séptimo juego el partido se volvió loco y se sucedieron los breaks, hasta tres de forma consecutiva. Tras romper nuevamente el servicio de Dal Bianco en el octavo juego, Del Moral tenía con su saque la posibilidad de cerrar el primer set.
Fue a partir de ese momento cuando comenzó el dominio de los número 1. Rompieron en el noveno y siguieron de largo para hacerse con el primer acto por 7/5 en ese agónico punto de oro del decimosegundo juego.
La solidez de Franco y Maxi se mantuvo al inicio del segundo set, cuando rompieron en blanco el saque de Del Moral. A partir de ahí todo fue más fácil. Arce hacía mucho daño con la volea, conseguía ángulos imposibles y Franco alcanzaba su mejor nivel en el torneo, para meterse en la lucha por un nuevo título con un contundente 6/2.

Remontada con clase
La unión de Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso fue vista con buenos ojos en el planeta pádel. Lo que tal vez nadie se imaginó que los resultados se vieran reflejados tan rápidamente. Tras eliminar ayer a la segunda mejor pareja del circuito, hoy remontaron un set en contra para ganar un partidazo ante Chiostri y Melgratti (3/6 6/1 6/0).
Era un partido especial, no solo por tratarse de una semifinal, sino porque por primera vez en el circuito serían rivales dos grandes amigos y ex compañeros: Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri.
Pero las miradas no estaban puestas en ese cara a cara, sino en cómo podían funcionar De Pascual y Alfonso en un partido de esta envergadura ante una pareja que ya tiene más madurez, a pesar de su reciente unión.
Y asistimos a una semifinal que tuvo dos partidos en uno. Un partido que fue igualado hasta el segundo juego del segundo set y otro muy diferente a partir de ese momento con una única dupla en pista.
Un Melgratti inconmensurable, muy firme en su remate y con talante ganador, permitió a la pareja tener un comienzo arrollador. Dos breaks de ventaja permitieron colocar el marcador 5/1 y saque para Yain Melgratti. La rotura de su servicio en el séptimo hizo encender las alarmas, pero pudieron cerrarlo en el noveno con el saque de Chiostri.
Todo funcionaba sobre ruedas. Ese partido de alto ritmo, jugado a mucha velocidad, no agradaba a sus rivales que no encontraban la fórmula para frenarles.
Pero el partido se acabó más pronto de lo esperado y para sorpresa de todos a favor de Alfonso-De Pascual. Fue a partir del segundo juego del segundo set con marcador 1-1.
De ahí en adelante pareció haber una sola pareja en la pista. De Pascual-Alfonso lograron un parcial de 11-0, sí leyeron bien 11-0, para llevarse los dos últimos sets 6/1 6/0.
Y ustedes se preguntarán qué pasó? Pues muy sencillo, primero bajaron las revoluciones, el juego ya no era tan "violento" y eso favoreció a la novel pareja. Alfonso comenzó con un recital de globos perfectos y se encontró a su derecha a un joven zurdo de 17 añitos que tiene calidad, desparpajo y sobre todo mucha personalidad. Estas tres palabras definen al que está llamado a ser una de las grandes figuras del pádel mundial... Juani De Pascual.
El "nene", como cariñosamente le grita su compañero en la pista, tiene un repertorio muy amplio de golpes y una visión diferente desde el drive, para lo cual ayuda mucho también esa zurda endiablada.
El otro factor importante que cambió el rumbo del partido fue la desconcentración de sus rivales. Estuvieron más pendientes de lo que pasaba fuera de la pista, se preocuparon de intercambiar palabras con unos aficionados y se olvidaron que se estaba jugando el pase a la final. La concentración es una materia pendiente de Chiostri y Melgratti, que tienen sobradas condiciones para pelear en lo más alto pero deben controlar sus emociones.
El resultado tal vez sea "mentiroso", pero lo que es muy cierto es que Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso están para cosas muy grandes. El tiempo lo dirá, pero el proyecto pinta muy bien.