Alfonso y Chiostri se enfrentarán en las semifinales de Torreón

En una impresionante jornada de cuartos de final en el Simsa Torreón Open, Gonza Alfonso, Juani de Pascual, Mati del Moral y Santi Frugoni protagonizan las victorias más destacadas y acceden a semifinales junto a Dal Bianco-Arce y Melgratti-Chiostri.

Claramente, el partido de la jornada era el que medía a Alfonso-De Pascual ante los Nº2 Aguirre-Allemandi. Aunque Tito quería resarcirse tras caer en cuartos en Saltillo y Tolito pretendía revalidar su título en Torreón 2021, una sublime versión de Gonza Alfonso, espectacular con el globo y el remate, y de Juani de Pascual, inteligente y preciso como ninguno, lo hicieron imposible.

Con un resultado mucho más amplio de lo que podría esperar hasta el mayor de sus fans (6/3 6/2), Juani y Gonza obtienen un pase a semis que permite que el juvenil siga soñando con entrar al Master Final.

En el penúltimo paso hacia el título, los seguidores de la pareja Chiostri-Alfonso tendrán una nueva oportunidad de verlos en una pista... a pesar de que será en distintos lados de la cancha.

Tras su trabajada victoria con Yain Melgratti por 7/6 6/2 ante unos González y Luque que dispusieron de tres bolas de set al saque en la primera manga, Fede y Yain demostraron por qué son candidatos a todo y mañana tendrán en semifinales un duro partido en lo deportivo y en lo emocional.

Por el otro lado del cuadro, los Nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce eliminaron con un juego muy solvente a Nico Egea y Dylan Cuello. A pesar de la diferencia que parece indicar el marcador, 6/2 6/3, la victoria residió en la gran capacidad que tuvieron Franco y Maxi de jugar los puntos más importantes como las bolas de oro.

El sábado, a partir de las 19:00 hora local, deberán enfrentarse con una pareja que asombró a todos los asistentes en la pista central del club Parque España gracias al inmejorable trabajo defensivo de Santi Frugoni y de los remates de un Matías del Moral que quiere seguir confiando en sus opciones de alcanzar el Master Final. Con un 6/3 6/2, los argentinos eliminaron y desquiciaron a Miguel Oliveira y Juan Restivo, una pareja que llegaba en un gran estado de forma.

La jornada de semifinales del Simsa Torreón Open la podrán seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de APT Padel Tour o en ESPN Extra y Star+ para Latinoamérica y El Caribe.