Del Moral-Frugoni amargan el regreso de Barrera-Britos

La noticia de la jornada de tarde de los octavos de final fue la eliminación de Andrés Britos y Pablo Barrera a manos de Frugoni y Del Moral. Además, Dal Bianco-Arce, Aguirre-Allemandi y Alfonso-De Pascual también lograron el pase a cuartos.

Más de cinco meses después de su último torneo juntos, Pablo Barrera y Andrés Britos volvían a encontrarse como pareja y partían como cabezas de serie Nº3. El ranking y el recuerdo de su gran comienzo de temporada les daba el favoritismo que confirmaron con un espectacular primer set (6/2).

El segundo parecía marchar de la misma forma ya que gozaron de tres puntos de oro en los saques de sus rivales aunque no pudieron aprovecharlos. Quienes sí lo hicieron fueron unos Santi y Mati que forzaron el tercero y ahí dominaron táctica y psicológicamente un partido que cerraron por 2/6 6/4 6/3. Sus rivales en cuartos serán Oliveira y Restivo.

A continuación, Franco Dal Bianco y Maxi Arce debieron remontar un inconmensurable primer set de Cristian Gutiérrez y Javi Pérez (7/6) para llevarselo con claridad en los dos siguientes (6/2 6/3) y ya esperan a Cuello-Egea en la próxima ronda.

Con mucho menos sufrimiento, Tito Allemandi y Tolito Aguirre derrotaron a los hermanos Miguel y Nuno Deus que notaron el cansancio arrastrado tras su participación en el Mundial con la selección portuguesa. En un partido donde jugaron casi a la perfección (6/2 6/3), los Nº2 debutan demostrando que quieren repetir el título que Aguirre logró el año pasado con Restivo.

Para lograr acceder a semifinales, mañana deberán medirse a una nueva pareja que está siendo la sensación del torneo como Juani de Pascual y Gonza Alfonso. Desde que se unieron se pusieron objetivos muy altos y con partidos tan buenos como el de hoy ante los paraguayos Castañeyra y Abud (6/1 6/2), es difícil discutirles el objetivo de pelear por los títulos y el número uno.

Los cuartos de final comenzarán a partir de las 17:00 hora local y los podrán seguir a través del canal oficial de YouTube de APT Padel Tour o en Star+ en Latinoamérica y El Caribe.