Chiostri y Alfonso hablan: motivos de la separación y próximos objetivos

Después del Grand Master de Mar del Plata llegó una inesperada noticia: Chiostri y Alfonso, pareja 2 en ese momento, separaban sus caminos y próximamente confirmarán su nuevo compañero para el 2022.

Su presente temporada en absoluto es negativa, esas tres finales sin título son un balance que cualquier otra dupla firmaría... pero la ambición de los N°1 del 2021 no les permite conformarse con ello.

Tras lograr 6 títulos el año pasado y mantener el liderato en el ranking durante la mayoría del 2021 a pesar de las recurrentes lesiones fortuitas que sufrieron, Fede y Gonza rompen tras casi 4 años de unión. 

¿Cuáles son las explicaciones de esta decisión en voz de los jugadores y cómo será su futuro? Aquí tienen las palabras de Gonza Alfonso y Fede Chiostri 

G. Alfonso: "Priorizamos la amistad, la pasamos mal adentro de la cancha y nos afectaba fuera, somos muy amigos y nos queremos mucho. Los dos coincidimos en la decisión. Nos dimos cuenta con las redes sociales que somos una pareja muy querida, me animo a decir que la más querida y sentimos mucho orgullo con Fede por esa parte. Ahora busco un compañero que me devuelva las ganas de competir, de ser el mejor y esa motivación que no estaba teniendo, no por culpa de Fede si no de la situación. Alguien con proyección, súper profesional y con el que poder luchar por el N°1".


F. Chiostri: "La separación fue sin peleas ni nada, sólo el desgaste de casi 4 años jugando juntos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Conseguimos ser N°1 de APT y la verdad que hicimos cosas que nunca imaginé. Estoy súper contento y orgulloso, pero sí, claro que duele la separación porque nos habíamos acostumbrado a hacer todo juntos. Estoy contento y con ganas de afrontar mi nuevo compañero. Estoy muy ilusionado y espero que de aquí a final de año nos llegue ese título que se nos escapó con Gonza".