Allemandi - Aguirre vuelven a eliminar a los número uno e irán por su tercer título al hilo

La fórmula Allemandi & Aguirre sigue dando buenos resultados. Seis torneos, tres títulos, una final y en bruta carrera por el número uno. Este sábado [el partido terminó ya entrado el domingo] vencieron por 6-7 / 6-4 / 6-1 a Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, los líderes del ranking del circuito, por la segunda semifinal del Grand Master de Mar del Plata.

Es la tercera victoria consecutiva de Adrián y Leonel sobre los número uno, representando una clara muestra de que encontraron el antídoto para reducir el potencial de sus rivales. Anteriormente se habían enfrentado en el Canarias Open y en La Rioja Open, ambos torneos que quedaron en manos de Allemandi y Aguirre.

En este caso, con remontada incluida. El revés quilmeño [22 años] y el drive salteño (24 años] se quedaron con el primer parcial en el tie break e incluso disputaron codo a codo el segundo juego: salvaron cuatro bolas de set y forzaron un punto de oro en el 5-4, pero éste cayó del lado de Tito&Tolito.
El epílogo comenzó a escribirse cuando el reloj había cruzado las dos horas de partido. Y entre el envión anímico de Allemandi - Aguirre y el desgaste físico de los máximos favoritos [sobre todo por el trabajo fino que hicieron sobre Dal Bianco] se terminó inclinando relativamente rápido. Lograron quebrar el game inaugural y en el quinto para ponerse 4-1, encaminando su clasificación.

La gran definición del Grand Master, que reparte 140.000 dólares y otorga 2.000 puntos para el ranking APT a los campeones, se jugará este domingo a las 18.00hs. Allí se verán las caras con Alex Chozas y Miguel Oliveira, quienes en el primer turno derrotaron a Yain Melgratti y Julio Julianoti.