Chozas y Oliveira ganan una batalla de tres horas para ser finalistas

Ni el mejor guionista es capaz de imaginar una semifinal como la que protagonizaron Alex Chozas - Miguel Oliveira vs. Yain Melgratti - Julio Julianoti. El primer turno del sábado del Mar del Plata Grand Master duró más de tres horas y terminó con victoria del argentino y el portugués por 6-4 / 4-6 / 7-6 (7) en un Polideportivo Islas Malvinas repleto.

Es mucho tiempo de juego. Y son muchas cosas por contar. Pero hay un denominador común en los casi 200 minutos de pádel: lo cambiante del marcador. El primer set comenzó con break de Chozas - Oliveira [2-0] pero se encontró con un contra break [2-3] y un recontra break [5-3]. Ráfagas de buen pádel de un lado para el otro.

Con la ventaja en el primer parcial para Chozas y Oliveira [6-4], la reacción de los orientados tácticamente por Sebastián Mocoroa no se hizo esperar. Fueron codo a codo hasta el epílogo cuando Melgratti y Julianoti defendieron su servicio y quebraron con una bola de oro para equiparar las acciones.

Y aún quedaban emociones guardadas para la definición. Fueron Yain & Julio quienes arrancaron mejor ese momento vital y llegaron a adelantarse hasta estar 4-1 con dos break de ventaja. Pero corriendo de atrás Alex & Miguel encontraron respuestas en el momento indicado para dar vuelta el asunto con un póker de games para ponerse 4-5 con servicio.

¿Ahí se liquidaría? Nada de eso. Con un 0-40 Melgratti y Julianoti se pondrían 5-5, cada uno defendió su servicio y forzaron el tie break. El 9-7 final delató el espadeo que se vivió dentro del 20x10 y sobre la moqueta roja: Chozas y Oliveira debieron esperar hasta la tercera bola de partido a su favor para finiquitar el pase a la final.

La gran definición del Grand Master, que reparte 140.000 dólares y otorga 2.000 puntos para el ranking APT a los campeones, se jugará este domingo a las 18.00hs.