Dal Bianco - Arce y Aguirre - Allemandi, otra vez cara a cara: tercera semifinal al hilo, esta vez en Mar del Plata

La segunda semifinal del sábado quedó confirmada luego de disputarse los dos últimos encuentros de los cuartos de final en el Polideportivo Islas Malvinas: Adrián 'Tito' Allemandi y Leonel 'Tolito' Aguirre se verán las caras ante Franco Dal Bianco y Maxi Arce. Será la tercera semi al hilo entre las parejas 1 y 3 del planeta APT.

Luque y Gonzalez ofrecen batalla hasta el último suspiro ante Allemandi - Aguirre



El tercer partido de la jornada de cuartos de final enfrentaba a la mejor pareja de forma del circuito: Allemandi y Aguirre. Y por el lado de enfrente, una dupla cuya posición en la nómina de inscriptos no refleja su peligrosidad y potencial: los españoles Antonio Luque y José Luis Gonzalez. La mesa estaba servida.

Para ratificar todos los pronósticos de absoluta paridad, el primer set se mantuvo en el 'toma y dame'. Fueron dos breaks por lado en el inicio para codearse game a game hasta alcanzar la definición en el tie break, donde fueron los 'visitantes' quienes hicieron mejor los deberes para guardarse el parcial en el bolsillo.

Pero todo el repertorio técnico, táctico y estratégico de Allemandi - Aguirre florecería en el Islas Malvinas a partir del segundo set: tras encontrarse 3-2, lograron endosar un parcial de 4-0 bajando significativamente la cantidad de errores no forzados [cometieron ¡17! menos que el primero] y con el revés soltando algunos destellos de magia.

El tercer y decisivo set comenzaría con un break inicial por parte de los argentinos que se vería neutralizado por una reacción de los españoles. Ese 2-1 volvería a desbalancearse por una ráfaga de Allemandri - Aguirre, que pasaron al frente por 4-2. Fue justo cuando Luque y Gonzalez volvieron a quebrar y emparejaron todo 4-4. Pero la jerarquía inclinaron la balanza en el 5-4.

Dal Bianco y Arce aciertan en el momento justo: un tie break y un break



El telón de los cuartos de final del Grand Master se bajaría con la presentación de Franco Dal Bianco y Maxi Arce, los líderes del ranking, contra el olavarriense Agustín Torre y el uruguayo Diego Ramos. A la postre fue victoria para los uno por 7-6 (5) y 6-3 para sacar boleto a la siguiente instancia.

La fórmula Dal Bianco & Arce llevó palmo a palmo el primer parcial aunque con una mínima ventaja en el juego que no llegó a traducirse en una diferencia [Torre y Ramos defendieron su servicio con varios puntos de oro]. No fue hasta el tie break que terminaron llevándose el juego luego de despediciar dos set points en el 6-5.

El segundo período mantuvo la misma temática: resistecia y toques de calidad del Loco hasta que un punto de oro en el 3-3 permitió el primer quiebre que enderezó la clasificación de los punteros de la general.