Julio y Yain se abonan a ganar sufriendo y Oliveira-Chozas acaban con el sueño de Peirón-Santellán

Los dos primeros duelos de cuartos de final en el Grand Master de Mar del Plata nos dejaron dos enfrentamientos cargados de emociones donde se terminó imponiendo el ranking no sin antes sufrir.

Tres semifinales en cuatro torneos juntos



Miguel Oliveira y Álex Chozas inauguraron los cuartos de final con una trabajada victoria ante la pareja revelación del torneo: Rodrigo Santellán y Fabricio Peirón.

Santellán y Peirón comenzaron sus primeros cuartos de final de su carrera en APT sin nervios ni ataduras y plantaron dura batalla a los Nº6 aunque no pudieron evitar que se hicieran con el primer set por 7/5.

Peirón y Santellán no querían ser los protagonistas de la típica pareja sorpresa que pelea el primer set, y tras nadar para morir en la orilla, venirse abajo al comienzo del segundo set.

La segunda manga alcanzó el noveno juego con absoluta igualdad (4-4) y entonces apareció la experiencia de Miguel y la pegada de Álex Chozas para alcanzar vez las semifinales (6/4) por tercera vez en sus cuatro torneos juntos (final en el Tenerife Open incluida) y para olvidar su derrota en primera ronda en el reciente La Rioja Open.


Tócala otra vez, Julio

Como si fuera una repetición del partido de octavos ante Miguel y Nuno Deus, Yain Melgratti y Julio Julianoti ganaron en tres sets ante Del Moral-Frugoni y cerraron el punto de partido con una mágica dejada de 'Mr. Elegancia' Julianoti.

En un ajustado set inicial, los cabezas de serie Nº5 se impusieron por 6/4 con un sprint final que continuó al inicio del segundo set al lograr el break en el primer juego.

Si nos dejábamos guiar por las emociones de ese momento, todo apuntaba a que se acercaba una rápida victoria de los favoritos. Pero los ganadores del Future de La Rioja aún tenían algo que decir en este partido, supieron aprovechar sus oportunidades y forzaron el tercer set (4/6).

En el tercer set, Santi Frugoni y Matías del Moral gozaron de numerosos puntos de break (0-40 con 1-2, 15-40 con 2-3) pero salvaron todas ellas para alcanzar el 3-3 y a partir de ahí, la versión más centrada y efectiva de Julio y Yain volvió a resurgir hasta el 6/3 que les daba el pase a las semifinales con una dejada fantástica de Julianoti.

El brasileño y el argentino se confirman como unos especialistas en los partidos a tres sets ya que de los 15 partidos que han jugado hasta el momento, 9 se fueron al tercero y de ellos lograron ganar más de la mitad, 5.

Mañana, estas dos parejas se enfrentarán en la primera semifinal del Grand Master de Mar del Plata. A partir de las 18:00, Chozas-Oliveira vs Melgratti-Julianoti (YouTube/Star+).

La segunda semifinal saldrá de los ganadores de los dos partidos restantes de cuartos de final: Aguirre-Allemadi vs Luque-González y Dal Bianco-Arce vs Torre-Ramos.