Santellán y Peirón, héroes en los octavos del torneo más importante del año

Fabricio Peirón y Rodrigo Santellán fueron los grandes protagonistas del turno de mañana de los octavos de final del primer Grand Master del año al lograr su primera clasificación para cuartos en un gran torneo de APT. Además, también avanzaron de ronda Chozas-Oliveira, Luque-González y Torre-Ramos.

Peirón, que llegaba de igualar su mejor resultado con los octavos del Open de La Rioja junto a Lucho Soliverez (tuvieron dos bolas de set ante Aguirre-Allemandi), está disfrutando de su mejor momento como jugador APT y los resultados se lo reconocen.

A sus 21 años, tanto él como Santellán logran sus primeros cuartos de final después de eliminar a los Nº4, Juan Restivo y Andrés Britos (6/3 7/5), en lo que supone la recompensa al esfuerzo de tanto trabajo y tantos torneos siendo habituales en las siempre disputadas fases previas.

Por su parte, Britos y Restivo, una pareja de circunstancias por la lesión de Pablo Barrera, no terminan de conseguir los resultados que buscan en esta unión y no pudieron aprovechar la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos en este Grand Master (2.000 puntos para cada ganador) que les aúpen en su pelea por entrar al Master Final 2022.


Mañana, Peirón y Santellán, se enfrentarán por el pase a semifinales contra Miguel Oliveira y Álex Chozas. Los cabezas de serie Nº6 quieren redimirse de su temprana eliminación en tierras riojanas y lograron superar, no sin sufrimiento, a unos duros Juan Pablo Dip y Nico Egea por 6/2 4/6 y 6/1.

A continuación, los españoles José Luis González y Antonio Luque, que llegaban tras dos torneos cayendo en primera ronda, derrotaron de forma contundente a los paraguayos Santi Castañeyra y Martín Abud (6/3 6/0) y suman un nuevo pase a cuartos donde se medirán con el ganador del Aguirre-Allemandi vs Sánchez Blasco-Domínguez.

La jornada matinal concluyó con el duelo entre dos grandes amigos: Agustín Torre frente a frente con Matías Almada. Finalmente, el ranking y la trayectoria positiva de los últimos torneos se impusieron y Torre-Ramos vencieron por 6/3 6/3 ante Almada-Bejarano.

Aquí pueden consultar los partidos del turno de tarde de los octavos de final del Grand Master de Mar del Plata (Youtube/Star+):

16:00 Aguirre-Allemandi vs Sánchez Blasco-Domínguez (Match of the day) 17:30 Deus-Deus vs Melgratti-Julianoti 19:00 Dal Bianco-Arce vs López-Gaitán 20:30 Del Moral-Frugoni vs Chiostri-Alfonso