Los favoritos cumplen en Mar del Plata; los Deus necesitaron 9 bolas de partido

El comienzo del cuadro final del Grand Master de Mar del Plata nos ha dejado 8 partidos donde destacaron las victorias de los favoritos tanto en el Polideportivo Islas Malvinas como en el Club Los Naranjos. El turno de mañana nos deja las victorias de Restivo-Britos, Santellán-Peirón, Chozas-Oliveira, Almada-Bejarano, Torre-Ramos, Julianoti-Melgratti y Dip-Egea.

El duelo del turno matinal fue el que midió a los portugueses Miguel y Nuno Deus frente a los argentinos Lucho Soliverez y Nico Zurita. Los hermanos, que llegan de varios torneos sin encontrar sus mejores resultados y con problemas físicos, lograron su pase a octavos por 6/4 6/4 aunque vieron como sus rivales levantaban hasta 8 bolas de partido.

En la siguiente ronda les esperan los cabezas de serie Nº5, Melgratti-Julianoti, que supieron contener a unos Relis Ferreyra e Ivo Andenmatten (6/1 6/3) que llegaban con confianza tras eliminar en el Open de La Rioja a una de las parejas favoritas como Chozas y Oliveira.

A diferencia del anterior torneo, en este primer Grand Master del año, Miguel y Álex si han logrado avanzar de ronda al imponerse 6/2 7/6 a unos correosos Juampi Andrada y Dylan Cuello que llegaban tras levantar un 6/3 y 5/1 en contra en la final de previa ante Segura-Marchesani. Sus rivales serán unos Juan Pablo Dip y Nico Egea que derrotaron en el duelo entre argentinos y brasileños a Lucas Cunha e Higor Ensslin por 6/4 3/6 6/3.

Además, Juan Restivo y Andrés Britos, que ganaron a Reiter-Yob por 6/1 6/2, se enfrentarán en octavos con Rodrigo Santellán y Fabricio Peirón, a su vez vencedores ante Romano-Gutiérrez en un gran partido que se definió a tres sets 7/5 6/7 6/2.

Para cerrar, el otro duelo que ya queda fijado para los octavos de final es el de Torre-Ramos vs Almada-Bejarano. Mientras que Agustín Torre y Diego Ramos vencieron 6/4 6/4 a Joao Pedro y Stefano Flores, Matías Almada y Miky Bejarano hicieron lo propio ante Sassano-Andrada.

El turno de tarde continúa con dos partidos: Aguirre-Allemandi vs Escobar-Leite (Polideportivo Islas Malvinas) y Barrera-Romanazzi vs Luque-González.