Andrada y Cuello levantan un partido imposible y protagonizan la previa

El parcial de 12 juegos a 1 con el que remontaron Juampi Andrada y Dylan Cuello y lograron acceder al cuadro final del Grand Master de Mar del Plata ha sido la noticia más llamativa de la jornada de previa donde también avanzan Reiter-Yob, Escobar-Leie y De Astoreca-Maldonado. Mañana se disputará toda la primera ronda de cuadro con 8 duelos en la pista central del Polideportivo Islas Malvinas y otros 8 en la del club Los Naranjos.

Andrada y Cuello firmaron su primer cuadro en el Open de La Rioja y, una semana después, repiten hazaña en el primer Grand Master de la temporada y lo hacen cuando parecía imposible. Tras ganar su primer partido de previa por 6/3 7/5 ante Lacamoire-Mandrile, estaban 6/3 y 5/1 abajo contra Segura-Marchesani. Los jóvenes sacaron su mejor versión y le dieron la vuelta con un parcial de 12-1 en juegos que cerraron el resultado final de 3/6 7/6 6/0 y estarán en la primera ronda de cuadro contra Álex Chozas y Miguel Oliveira (10:30).

Quienes también repiten cuadro tras lograrlo en La Rioja y también lo hacen tras remontar su duelo final en previa son Leo Yob y Javi Reiter. Después de ceder el set inicial en el tie break, con 6/3 y 6/1 doblegaron a Rivero-Erguy para medirse mañana a las 9:00 a Restivo-Britos en la pista central del Poliveportivo Islas Malvinas en lo que será el primer partido del día.

Por su parte, unos sólidos Gonzalo Escobar y Julián Leite serán los primeros rivales de Tolito Aguirre y Tito Allemandi (16:00) en este Grand Master al derrotar por 6/2 6/2 a Lascioli-Genoud y anteriormente a Cesca-Pozzer por 6/2 6/0.

Para cerrar el día, Joaquín de Astoreca y Maxi Maldonado ganaron en un interesante enfrentamiento contra Garri-Britos por 6/3 6/7 6/4. De Astoreca, que ya rozó esta fase con Marchesani en La Rioja, ahora lo consigue, no sin sufrir, junto a Maldonado y serán los primeros rivales de los Nº2 Alfonso y Chiostri (20:30).

Mañana, a partir de las 9:00, podrán seguir la jornada en directo a través del canal de YouTube de APT Padel Tour o de Star+ para Latinoamérica y El Caribe.