Mar del Plata, lista para recibir el primer Grand Master: cuadro, horarios y transmisión

El primer Grand Master de la temporada está entre nosotros. La ciudad de Mar del Plata será la gran anfitriona de una de las pruebas más importantes de APT Padel Tour: el torneo contará con un cuadro extenso de 32 parejas, repartirá 140.000 dólares en premios -cifra record para el circuito- y le otorgará 2.000 puntos a los campeones para el ranking.

Este lunes se disputó la fase de pre-previa en el club Los Naranjos, ubicado en la esquina de  Brandsen y Dorrego, el cual servirá como escenario para la instancia de previa [martes] y ocho partidos de los dieciseisavos de final.
 
El miércoles comenzará la actividad del cuadro y se dividirá en dos puntos: la mitad de los encuentros tendrán lugar en Los Naranjos, mientras que la tanda restante se focalizará en el Polideportivo Islas Malvinas. Dicho escenario, con capacidad para recibir a 8.000 espectadores, será el encargado de hospedar las instancias decisivas de octavos, cuartos, semis y final desde el jueves hasta el domingo.

Esta categoría de torneo supondrá que, al ampliarse el cuadro, las cuatro mejores parejas preclasificadas deban comenzar a competir desde la primera ronda. Es por eso que Dal Bianco - Arce [1°], Alfonso - Chiostri [2°], Allemandi - Aguirre [3°] y Restivo - Britos [4°] deberán sudar la gota gorda desde el miércoles.

Estos últimos tres esperarán hasta que se resuelva la previa para conocer a sus rivales -porque así lo quiso el sorteo del cuadro-. Sin embargo, los número uno ya saben a quiénes tendrán enfrente en los dieciseisavos: serán el portugués Vasco Pascoal y el marplatense Cristian Gutiérrez.

Además del mencionado, entre los partidos destacados del día inaugural figuran los de Agustín Torre - Diego Ramos vs. Stefano Flores - JP Flores; Maximiliano Sánchez Blasco - Facundo Domínguez vs. Luciano Puppo - Lautaro Mambrini; Pablo Barrera - Juan Manuel Romanazzi vs. Antonio Luque - José Luis González; Yain Melgratti - Julio Julianoti vs. Ivo Andenmatten - Relis Ferreyra; Nicolás Zurita - Luciano Soliverez vs. Miguel Deus - Nuno Deus.

Habrá 2.000 puntos en juego para el ranking, exactamente el doble que lo que repartió un Open. En tanto, los finalistas se harán con 1.200 y los semifinalistas, con 720. Cifras realmente interesantes pensando en el Master Final y en la clasificación general.

Las entradas pueden adquirirse de manera virtual ingresando a este enlace: los precios comienzan desde los 1.100 pesos y los menores de cinco años no abonan.

El streaming comenzará este miércoles con la transmisión en vivo de todos los partidos que se disputen en el Polideportivo Islas Malvinas. Podrán disfrutarlos a través del canal de YouTube de APT Padel Tour, mientras que en Latinoamérica y el Caribe se transmitirá por Star+. Las semifinales y la final irá por ESPN.

La actividad en la caja de cristal inició este lunes con dos partidos de pre-previa en Los Naranjos: Tomás Alaimo y Enzo Echegorria vencieron por 7-6 / 2-6 / 6-2 a Emiliano Rizzo y Mateo Borda, en tanto que Luca Bengoa y Matías Rivera obtuvieron al boleto al derrotar por 6-1 / 6-4 a Agustín Ortellado y Nahuel Ortellado.