Allemandi - Aguirre, campeones en La Rioja y en carrera por el número uno

Las finales son torneos dentro del torneo. Y este torneo lo ganaron Adrián 'Tito' Allemandi y Leonel 'Tolito' Aguirre: fue 6-2 / 7-5 ante Maximiliano Sánchez Blasco y Juan Ignacio de Pascual en el Supedomo, que contó con siete mil espectadores en las tribunas disfrutando del espectáculo decisivo del La Rioja Open, el primero de los dos torneos que se disputará en Argentina.

La pareja número tres del planeta APT enfila así su segundo título al hilo [venían de ganar en el Canarias Open] y el tercero desde que unieron fuerzas [lo consiguieron en su debut juntos en el Oeiras Open] y amenaza con disputar por el primer lugar del ranking: en suelo riojano cosecharon 1.000 puntos para el escalafón y siguen descontando unidades para con Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, a quienes derrotaron en las semifinales.

El partido se pronosticaba como incierto, aunque con una cuota de favoritismo para Aguirre y Allemandi. Y así ocurrió en el primer set: el Tolito se puso "la red de cinturón" [tal como expresó De Pascual], ahogó en el juego cruzado a Sánchez Blasco y provocó que Allemandi pueda jugar con soltura desde el fondo. Ese planteo táctico sumado a algunos errores en momentos determinantes decidieron ese parcial.

El segundo período comenzó como el anterior: un break por parte de Allemandi - Aguirre, que se vio neutralizado por un contrabreak y una defensa del servicio por parte de Sánchez Blasco - De Pascual para pasar al frente por primera vez. Y tras un trámite de paridad, ambas parejas llegaron codo a codo al 5-5 [hasta sacando sus saques con comodidad]. Pero fueron un par de bolas en la red por parte de los jóvenes en el momento determinante quienes le dieron siete puntos seguidos a Allemandi - Aguirre, quienes terminaron coronándose por tercera vez en 2022.

"¿La lucha por el número uno? Nosotros trabajamos en silencio, tratamos de ganar más y al final de año veremos...", respondió Tito.