Tolito y Allemandi entran de lleno en el Top10

Los ganadores del APT Canarias Open han sido los grandes protagonistas de la última actualización del ranking APT Padel Tour ya que Tolito Aguirre sube hasta la 5ª posición mientras que su compañero Tito Allemandi ya es el 9º mejor clasificado de un listado que encabezan con firmeza Dal Bianco y Arce.

Los 1000 puntos que sumaron como ganadores del último torneo en tierras canarias dan un gran empujón a Leonel 'Tolito' Aguirre que entra entre los 5 mejores del circuito al pasar de la 7ª posición a la 5ª con 5702 puntos. Por su parte, Adrián 'Tito' Allemandi irrumpe en el top10 por primera vez al sumar 4406 puntos tras su segundo torneo ganado como dupla tras el Oeiras Open.

Mientras tanto, la parte más alta de la clasificación se mantiene intacta con Franco Dal Bianco y Maxi Arce como líderes con 10288 puntos (a pesar de perderse el Tenerife Open por lesión de Maxi) y seguidos por Fede Chiostri y Gonza Alfonso con 7978 puntos.

Otras noticias destacas en los cambios de ranking en la última semana son los ascensos de Julianoti (11º), De Pascual (22º), José Luis González (32º), Pereyra (37), Frugoni (41º), Puppo (43º) o Mati González (50º); mientras que otros caen varios puestos Barrera (7º), Restivo (13º) o Stefano Flores (42º).

Se mantiene la lucha por el Nº1 femenino


En las chicas la principal novedad llega con las debutantes y ganadoras del Canarias Open Sara Ruiz y Alicia Blanco que acarician los puestos de Master Final al colocarse 17ª de la clasificación.

En la parte más alta, Cristina Carrascosa mantiene el liderato aunque ve reducida su distancia frente a Marta Borrero a poco más de 200 puntos y todo se decidirá en el próximo torneo femenino a disputarse en Madrid.

También destaca en el ranking Laia Rodríguez, finalista junto a Mireia Herrada en el último torneo, que sube tres puestos hasta la 4ª posición.