El estreno soñado de Sara Ruiz y Alicia Blanco

La carta de presentación en APT Padel Tour no pudo ser mejor para Sara Ruiz y Alicia Blanco. Dejaron por el camino a tres de las mejores parejas del circuito para llevarse el título del Canarias Open. En una igualadísima final vencieron por 7/5 6/4 a Laia Rodríguez y Mireia Herrada.

No habrá sido fácil para ellas ver que el sorteo les había deparado debutar en el torneo nada más y nada menos que contra la mejor pareja, las campeonas de Oeiras y Budapest, Cristina Carrascosa y Patricia Martínez.
Más difícil aún habrá sido verse un set abajo en el estreno. Pero a partir de ese momento todo fueron buenas noticias para Sara Ruiz y Alicia Blanco.
La cántabra y la vallisoletana dejaron por el camino a las número 1, luego en semifinales se encontraron con las terceras cabezas de serie y volvieron a levantar un set en contra, sobreviviendo a un tie break de infarto en el segundo set. Ya sólo les quedaba un partido, el del domingo, el de la final y ante la segunda mejor pareja. 
A pesar de que al finalizar se disculparon por los errores, desde afuera se vio otra cosa totalmente diferente. Asistimos a un partidazo que pudo ser para cualquiera pero que se terminaron llevando ellas: Sara Ruiz y Alicia Blanco.
En el primer set dieron el primer golpe rompiendo el servicio de Laia en e cuarto juego, pero no lograron consolidar en el siguiente. La clave de ese primer set estuvo en ese punto de oro que salvaron al servicio de Alicia en el undécimo juego, lo cual les dio fuerzas para romper nuevamente el saque de Laia en el siguiente y hacerse con la primera manga (7/5).
La dinámica en el segundo acto fue aún más emocionante. Se sucedieron los breaks, pudo ser para cualquiera, pero lo terminaron cerrando a su favor Sara y Alicia en el décimo con un nuevo quiebre al servicio de Mireia.
Debut por todo lo alto en el circuito APT, ganando en tierras canarias y apuntando a ser grandes animadoras para lo que resta de temporada.