Torre y Ramos se llevan el partidazo de la jornada ante los Nº2

El Canarias Open sigue dejando partidos de máxima igualdad, intensidad y emoción y, tras los cuartos de final, las parejas que acceden a semifinales son Julianoti-Melgratti, Torre-Ramos, Aguirre-Allemandi y Dal Bianco-Arce.

La jornada de cuartos comenzó con la victoria de Julio Julianoti y Yain Melgratti frente a Álex Chozas. Julio y Yain se llevaron el primer set por 6/0 después de ganar los tres primeros juegos a través del punto de oro. En el segundo set, Oliveira y Chozas resurgieron, evitaron sus errores no forzados e igualaron la contienda con el 7/5. En un cambiante tercer set donde parecían empezar mejor los finalistas del Tenerife Open, finalmente Julianoti y Melgratti impusieron su ley y lo cerraron por 6/4.

Sus rivales en semifinales (20:30 hora local) serán Agustín Torre y Diego Ramos. En su segundo torneo como pareja, Torre y Ramos repiten semifinales y lo hacen derrotando a Chiostri y Alfonso en un espectacular partido que se decidió en un épico tercer set. Torre y Ramos comenzaron con mejor ritmo la manga decisiva y se colocaron 4-1 y saque. Entonces llegó la reacción de la segunda mejor pareja del circuito que sumó cuatro juegos seguidos y dispuso de punto de partido con la bola de oro al saque de Ramos con el 5-4, pero no pudieron aprovecharla. Todo se decidió en un tie break donde la experiencia, templanza y precisión de Diego Ramos marcó diferencias y les dio el pase a semis en el mejor partido de la jornada.

En el tercer turno llegó el duelo que dejó un mayor sabor agridulce del día ya que Tito Allemandi y Tolito Aguirre eliminaron a Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal tras la retirada de Cristian por una lesión en el tendón de Aquiles. Después de un sensacional primer set que Aguirre y Allemandi se llevaron por 6/2, Gutiérrez solicitó la atención del fisio y se probó durante los próximos tres juegos pero con el 3-0 en contra se vio obligado a retirarse al no poder superar sus problemas físicos.

Mañana, a partir de las 19:00 hora local, Tolito y Allemandi se enfrentarán en la primera semifinal masculina del Canarias Open ante los Nº1 del ranking Franco Dal Bianco y Maxi Arce. Los argentinos, en su torneo de vuelta tras la lesión de Arce, dominaron ampliamente a Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual (6/3 6/2) en lo que suponía la reedición de la final del Hungarian Open donde también ganaron a sus jóvenes compatriotas, último torneo que habían disputado los líderes de la clasificación.

Recuerden que podrán seguir toda la jornada de semifinales en el streaming oficial en el canal de YouTube de APT Padel Tour o a través de Star+ en Latinoamérica y El Caribe.