Sufrido debut de Arce-Dal Bianco

Los números 1 del circuito APT Padel Tour reaparecieron en Tenerife remontando un set en contra ante Matías del Moral y Santiago Frugoni para alcanzar los cuartos de final del Canarias Open. También se clasificaron las otras parejas favoritas: Chiostri-Alfonso, Allemandi-Aguirre y Torre-Ramos.

La extensa jornada de los octavos de final del torneo canario no tuvo mayores sorpresas. Por la tarde los primeros en lograr la clasificación después de dos tie breaks fueron el uruguayo Diego Ramos y el argentino Agustín Torre ante los canarios Iñigo Jofre y Diego Gil. A pesar del buen comienzo, Ramos y Torre no mostraron su mejor versión y debieron definir a su favor el primer set en el tie break. Nada cambió en la segunda manga, donde nuevamente los locales pusieron en aprietos a los octavos cabezas de serie del torneo.

Plácido estreno de Chiostri y Alfonso

Los que solventaron por la vía rápida su pase a cuartos fueron los argentinos Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso. Por un doble 6/1 eliminaron a los españoles Javier Bravo y Javier Pérez.Tras caer eliminados la semana pasada en los octavos de final de Tenerife Open, los integrantes de la segunda mejor pareja del circuito llegaban con ganas de reivindicación. Quienes pagaron los platos rotos fueron los andaluces Bravo y Pérez que no encontraron en ningún momento la fórmula para contrarrestar el juego ofensivo de sus rivales.

Debut con sobresaltos

Luego de perderse el primer torneo en tierras canarias, Maxi Arce y Franco Dal Bianco debutaron con victoria (5/7 6/4 6/4) ante una pareja muy rocosa: Del Moral – Frugoni.El encuentro fue muy igualado de principio a fin. Los número 1 tuvieron la oportunidad en el set inicial de ponerse con ventaja en el marcador en el noveno juego, cuando dispusieron de dos bolas de break. Ese momento fue clave para que Matías y Santiago se lo creyeran, mantuvieron su servicio y cuando todo se encaminaba hacia el tie break dieran el zarpazo en el decimosegundo juego, rompiendo el saque de Dal Bianco para llevarse el set. En el inicio de la segunda manga Arce y Dal Bianco lograron el break al servicio de Del Moral y se mantuvieron por delante en el marcador, no si antes sufrir algunos altibajos en el juego. La propuesta agresiva y la buena defensa de Frugoni y Del Moral incomodaba a los líderes del ranking APT que aumentaron su porcentaje de errores a pesar de lo cual lograron comenzar el set definitivo con un break de ventaja que sería definitivo para el desenlace del partido.

Allemandi-Tolito cumplen

Los últimos en conseguir su billete a cuartos de final fueron Tolito Aguirre y Adrián Allemandi. Tras un primer set que resolvieron en un visto y no visto por un contundente 6/0, el partido ante sus compatriotas Luciano Puppo y Matías González se les complicó en el segundo set donde pudieron cerrarlo en el tie break. Dos sets muy diferentes, donde Puppo y González tardaron en reaccionar y “aclimatarse” a las condiciones de un partido que acabó entrada la madrugada. En el segundo set Puppo y González llegaron a tener una oportunidad de llevar la definición de la eliminatoria al tercero. El punto de oro en el decimosegundo juego con el saque de Tolito Aguirre cayó del lado de los cuartos cabezas de serie del torneo que luego no fallaron en la muerte súbita.

Cuartos de final con los mejores

Las parejas candidatas al título estarán este viernes en la pista central del Actívate Sports Club del hotel Baobab Suites jugándose el pase a semifinales. Abrirán la jornada a las 16 horas Melgratti-Julianoti ante Oliveira-Chozas y luego será el turno de Chiostri-Alfonso ante Ramos-Torre.  Por la parte alta del cuadro a las 19 horas jugarán Allemandi-Aguirre ante Gutiérrez-Pascoal y cerrarán la jornada Arce-Dal Bianco frente a los jóvenes Sánchez-De Pascual. Todos los partidos podrán seguirlos en directo por el canal oficial de APT Padel Tour en YouTube y para Latinoamérica y El Caribe por la pantalla de Star +.