Sufrimiento y máxima igualdad en el comienzo de los octavos

Los primeros cuatro partidos de octavos de final del Canarias Open destacaron por el gran nivel de los duelos y la igualdad que se apreció en ellos con las victorias de Melgratti-Julianoti, Chozas-Oliveira, Gutiérrez-Pascoal y Sánchez Blasco-De Pascual.

La jornada comenzó con un interminable y cambiante enfrentamiento entre los hermanos Miguel y Nuno Deus ante Julio Julianoti y Yain Melgratti. Los portugueses empezaron 3-1 y saque en el primer set pero vieron como Julio y Yain lograron cuatro juegos seguidos y lo terminaron cerrando por 6/3. El segundo comenzó de la misma forma, 3-1 y saque de los Deus, pero en esta ocasión si fueron capaces de mantener su renta y mandarlo al tercero con el 6/4.

La igualdad continuó en el parcial decisivo hasta que Miguel y Nuno dispusieron de cuatro bolas de partido al resto con el 4-5 y 0-40... pero no consiguieron materializar ninguna de ellas. Finalmente, todo se definió en un tie break donde los Deus también empezaron con ventaja (4-2) pero nuevamente el argentino y el brasileño le dieron la vuelta y firmaron el pase a los cuartos de final donde se medirían con el ganador del próximo encuentro.

A continuación, los recientes finalistas del Tenerife Open en su torneo de debut como pareja, Álex Chozas y Miguel Oliveira, se medían a José Benítez e Higor Ensslin. Tras un espectacular primer set (6/0) de los sextos cabezas de serie, Benítez y Ennslin comenzaron a carburar, subieron su nivel de acierto y lo llevaron al tie break donde los favoritos impusieron su ley (6/0 7/6).

En el tercer turno de la mañana, Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal ganaron una extenuante eliminatoria frente a unos Facu Domínguez y Andrés Britos que debutaban en el torneo y también como dupla (de circunstancias). Facu y Andrés entraron realmente bien al partido y rápidamente lograron una ventaja de 5-2 que no pudieron hacer efectiva ya que Cristian y Vasco remontaron hasta imponerse en el primer set en el tie break.

En la segunda manga, Britos y Domínguez repitieron su gran comienzo de set y esta vez si lo cerraron con el 6/1. El parcial decisivo destacó por su igualdad y, tras 7 breaks y 7 puntos de oro, Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal lo ganaron por 7/5 y firmaron su mejor resultado de la temporada accediendo a los cuartos de final (7/6 1/6 7/5) que les medirá al ganador del Aguirre-Allemandi vs González-Puppo.

Para cerrar la mañana de los octavos de final, Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual doblegaron a Fede Mouriño y Rama Pereyra, semifinalistas del Oeiras Open (último torneo que jugaron juntos), en un emocionante partido a tres sets.

El primer set fue la clara representación de lo que sería el partido y de lo que había sido la jornada hasta el momento: el que se llevara la igualada primera manga se terminaría llevando el partido. El primer set se decidió en un ajustado tie break favorable a Sánchez Blasco-De Pascual y en el segundo Pereyra-Mouriño dieron un paso adelante y forzaron la tercera manga.

En el décimo juego y 5-4 a su favor, Ramiro y Fede tuvieron la oportunidad con su saque de cerrar el encuentro pero no fueron capaces y vieron como, gracias a su mejor gestión de los puntos de oro en los momentos finales del partido, se hicieron con un sufridísimo pase a cuartos de final.

Los cuatro encuentros restantes de octavos de final del Canarias Open podrán seguirlos a continuación a través del straming en el canal de YouTube de APT Padel Tour o en Star+ para Latinoamérica y El Caribe.