Triple remontada para cerrar los dieciseisavos

El turno de tarde de los dieciseisavos de final del Canarias Open ha dejado tres grandes remontadas y las victorias de Gil-Jofre, Gutiérrez-Pascoal y Puppo-González.

La jornada comenzaba con una emocionante remontada de los canarios Diego Gil e Íñigo Jofre ante los jóvenes Valenzuela y Castañeyra. El argentino y el paraguayo comenzaron mejor el partido y se llevaron la primera manga por 6/3 y dispusieron de su servicio para cerrarlo en el 5/4 del segundo set.

Entonces apareció la reacción canaria, se hicieron con el tie break y cerraron el partido con un gran tercer set (3/6 7/6 6/2). Gil y Jofre se enfrentarán en la próxima ronda con Torre y Ramos.

Y en un partido muy semejante Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal consiguieron darle la vuelta al 6/4 inicial que lograron Bram Meijer y Jesús Ruiz. En el segundo set, Cristian y Vasco se encontraban 4/2 abajo en el marcador pero consiguieron un break en blanco, el partido cambió y forzaron el tercero con cuatro juegos consecutivos hasta el 6/4.

En el parcial decisivo la igualdad fue máxima y el break clave no llegaría hasta el último juego del partido cuando Gutiérrez y Pascoal rompieron el saque de Ruiz y clasificaron para los octavos de final donde se encontrarán con Andrés Britos y Facu Domínguez.

Para cerrar la jornada, los argentinos Matías González y Luciano Puppo doblegaron el 6/1 con el que los ídolos locales Víctor Sáenz y Aday Santana cerraron el primer set. Tras una segunda manga con oportunidades para las dos parejas que se decidió en el tie break, el tercero también iba camino de otro desempate pero con el 6/5 y punto de oro al saque Matías y Luciano firmaban su pase a la siguiente ronda donde les esperan Aguirre y Allemandi.

Mañana jueves, a partir de las 9:30 hora local, comenzará la jornada de octavos de final del Canarias Open con la eliminatoria que medirá a Miguel y Nuno Deus ante Julio Julianoti y Yain Melgratti. Todos los partidos podrán seguirlos en directo a través del canal de YouTube de APT Padel Tour o de Star+ en Latinoamérica y El Caribe.