Mouriño y Pereyra vuelven por todo lo alto

El turno de mañana de la segunda jornada de dieciseisavos de final nos ha dejado cuatro partidos donde destaca la vuelta con remontada de la pareja Pereyra-Mouriño y la lesión de Rocafort que da el pase a octavos a Britos-Domínguez. Además, Frugoni-Del Moral y Sánchez Blasco-De Pascual también pasan de ronda.

Esta mañana hemos disfrutado del mejor encuentro hasta el momento de los dieciseisavos de final con la victoria de Ramiro Pereyra y Fede Mouriño sobre la Juan Restivo y José Luis González, una pareja de circunstancias para el Canarias Open que empezó llevándose el primer set por 6/4. Pereyra y Mouriño reaccionaron a tiempo y lo mandaron al tercero con un 6/3.

El tercer set empezó con una versión sublime de Restivo-González que estaban 2-0 y punto de oro al saque para colocarse 3-0 pero no pudieron aprovecharlo. Tampoco pudieron aprovechar el punto de oro en el siguiente juego y Fede y Rama iban ganando toda la confianza mientras sus rivales la perdían como terminó mostrando el marcador final de 6/2 con seis juegos seguidos de los argentinos.

Pereyra-Mouriño, que vuelven a jugar juntos tras el Oeiras Open donde rozaron la final, se medirán en octavos a los séptimos cabezas de serie, Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual, que se deshicieron de los españoles Valcárcel-Lorente. Los finalistas en Hungría quieren mejorar su rendimiento en el pasado Tenerife Open donde cayeron en octavos y hoy demostraron una sólida versión que les lleva a pasar de ronda gracias al 6/3 6/3.

Además, Santi Frugoni y Matías del Moral también ganaron su partido de debut en el torneo ante los canarios Fernández-Álamo. Tras un gran comienzo de partido que les llevó al 6/2 del primer set y 5/2 en el segundo, la reacción local apareció y llevaron el duelo a un tie break donde los argentinos recuperaron su mejor nivel y firmaron su pase a la siguiente ronda. Allí les esperará la mejor pareja del circuito, Franco dal Bianco y Maxi Arce, que vuelven a la competición al superar Maxi los problemas musculares que le apartaron del Tenerife Open.

La nota negativa de la jornada la dejó la lesión de Cayetano Rocafort por la que no pudo comparecer en el Canarias Open junto José Carlos Gaspar y le otorga el pase a octavos a Facu Domínguez y Andrés Britos.

Esta tarde concluirán los dieciseisavos de final con los últimos tres encuentros a partir de las 17:30 con el encuentro que medirá a Castañeyra-Valenzuela ante Gil-Jofre y que podrán seguir a través del streaming oficial en el canal de YouTube de APT Padel Tour.