Impoluto primer día de cuadro

La primera jornada de los dieciseisavos de final del Canarias Open ha concluido con la particularidad de que todos los ganadores lo hicieron sin perder un set. Con ello, las duplas que avanzan a octavos en el turno de tarde son Benítez-Ennslin, Pérez-Bravo y Torre-Ramos.

Para comenzar la tarde, el paraguayo José Benítez y el uruguayo Higor Ennslin derrotaron a los españoles González-Morales en el partido más igualado del día. Tras un gran comienzo de Benítez y Ennslin con el que se llevaron el primer set por 6/3, dispusieron de una bola de oro para colocarse 5-2 en el segundo set pero no pudieron aprovecharla.

Finalmente, todo se decidió en un tie break donde los sudamericanos Higor y José impusieron su mayor regularidad. En su segundo torneo APT, Higor alcanza sus primeros octavos donde les esperan Chozas y Oliveira.

En el segundo turno, Javi Pérez estrenaba nuevo compañero, un debutante Javi Bravo al que conoce de haber competido juntos en el circuito andaluz y su estreno no pudo ser mejor. En el duelo 100% español, derrotaron con solidez a Quirós-Arqueros por 6/3 6/1 y ya se enfocan en sus próximos rivales, Chiostri y Alfonso.

Para cerrar el primer día de cuadro, los recientes semifinalistas del Tenerife Open, Agustín Torre y Diego Ramos, derrotaron a los jovencísimos sevillanos Pineda y Begines (15 y 17 años). El argentino y el uruguayo aprovecharon sus oportunidades al inicio del partido y se llevaron el primer set por 6/0 tras comenzar el partido con dos quiebres que lograron en el punto de oro. En el segundo set, a pesar de mostrar una mayor resistencia, Pineda y Begines no pudieron forzar el tercero ante Torre y Ramos que con el 6/3 acceden a los octavos de final donde se encontrarán contra el ganador del Valenzuela-Castañeyra ante Gil-Jofre.

La primera ronda del cuadro final del Canarias Open concluirá mañana con una jornada que comenzará a partir de las 9:30 hora local con el partido que enfrentará a Joel Fernández y Rubén Álamo ante Santi Frugoni y Matías del Moral. Recuerden que pueden seguir todos los partidos en directo a través del streaming oficial en el canal de YouTube de APT Padel Tour.