Jornada de infarto en la previa del Canarias Open

Ya conocemos a las 28 parejas que pelearán por el título del Canarias Open después de la disputa de una fase previa que dejó partidos igualadísimos y las victorias de Fernández-Álamo, González-Morales, Valcárcel-Lorente y Quirós-Arqueróns.

El canario Joel Fernández, que ya entró al cuadro desde la pre previa en el Tenerife Open junto a Carlos Eugenio, ahora repitió la gesta junto a Rubén Álamo. Tras imponerse en un ajustado 7/6 6/4 a Concepción-Hernández en la primera ronda de previa, tuvieron que esperar hasta el tie break del tercer set ante Deltell-Borrero, para ganarse con toda justicia (6/4 3/6 7/6) su pase al cuadro donde ya les esperan Santi Frugoni y Matías del Moral.

Tampoco fueron nada fáciles los partidos que tuvieron que superar David Quirós y Sergi Arqueróns para alcanzar la primera ronda de cuadro done se enfrentarán con Pérez-Bravo. Tras el doble 7/6 con el que debutaron en previa ante Zuazua-Garayo, tuvieron que sufrir un partido cambiante frente a Sánchez-Eloy como atestigua el 6/2 1/6 6/4.

Y la segunda semana en tierras canarias han sentado especialmente bien a Manuel Valcárcel y Roberto Lorente que se quedaron a las puertas de entrar al cuadro la semana pasada y ahora sí lo han logrado al debutar remontando ante Pérez-Guiral (4/6 6/2 6/2) y cerrarlo con un cómodo 6/2 6/3 ante Reino-Barrera. En la próxima ronda ya les esperan Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual.

La cuarta pareja clasificada y la que mayor rotundidad demostró para acceder al cuadro principal fue la de Marcos González y Miguel Morales. Los españoles ya esperan a Higor Ennslin y José Benitez tras eliminar a Nieto-Toledo por 6/3 6/2 y a De Paiz-Corrochano 6/3 6/1.

Mañana, a partir de las 9:30 hora local, los portugueses Miguel y Nuno Deus y los suecos Daniel Appelgren y Linus Frost abrirán la primera ronda de cuadro del Canarias Open y podrán seguirlo en directo a través del canal oficial de APT Padel Tour en YouTube.