Pincho y Diestro culminan su semana perfecta en Tenerife

José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández han logrado levantar el título del Tenerife Open en su torneo de debut en APT Padel Tour en una final donde fueron superiores a Miguel Oliveira y Álex Chozas.

Pincho y Diestro mostraron un nivel en la final que rozó la perfección y eso les llevó al claro 6/2 6/2 con el que derrotaron a unos Chozas y Oliveira que no pudieron repetir una nueva remontada como ya hicieran en los octavos de final (1/6 7/6 6/4 vs Pérez-Del Castillo) o en las semifinales (3/6 6/2 6/3).

Con esta victoria en la final ante la 4ª cabeza de serie del torneo, Diestro y Fernández lograron derrotar a tres de las cuatro primeras cabezas de serie en una semana de ensueño para ellos.

Tras inaugurar su participación en primera ronda con un rotundo 6/2 6/1 ante Castañeyra-Valenzuela, derrotaron a la pareja 1 del torneo, Chiostri-Alfonso en un auténtico partidazo de octavos que bien podría haber sido una final. En cuartos de final continuaron con ese buen ritmo y eliminaron a Restivo-Domínguez con un doble 6/3 para alcanzar las semifinales donde dejaron otro de los grandes partidos del torneo.

Tolito Aguirre y Tito Allemandi les quitaron el segundo set y tuvieron opciones de hacer lo propio también en el primero pero en el tercer y definitivo set la regularidad y la constancia en el juego de Pincho y Diestro marcó diferencias como durante todo el torneo y accedieron a la final donde les esperaba una nueva pareja como Chozas y Oliveira.

La final del Tenerife Open nos deja el debut inmejorable de los españoles en el circuito APT y el primer subcampeonato para un joven como Álex Chozas que apunta a pelear por todo junto al portugués Oliveira.

Aquí termina el Tenerife Open pero el calendario de APT Padel Tour no se detiene y hoy mismo ha comenzado la pre previa del Canarias Open que se disputará en el Activate Sports Club del 31 de julio al 7 de agosto.