Tenerife coronará a nuevos campeones

En el primer torneo en tierras canarias una pareja estrenará su palmarés en APT Padel Tour. Miguel Oliveira y Alex Chozas se verán las caras con Pincho Fernández y José García Diestro en la gran final del Tenerife Open, este domingo a las 20 horas. El portugués y el argentino volvieron a protagonizar una gran remontada ante Ramos-Torre, mientras que los españoles sufrieron para eliminar a los campeones de Oeiras, Allemandi-Aguirre.

La primera semifinal del Tenerife Open nos dejó una sensacional remontada protagonizada por Álex Chozas y Miguel Oliveira. Tras un comienzo de partido (6-3) donde Agustín Torre y Diego Ramos dominaron a placer imponiendo su ritmo y aprovechando la falta de confianza de Oliveira, el jovencísimo argentino tiró de la pareja para tratar de levantar el ánimo de su compañero... y lo logró.

En el segundo set, todas las bolas que antes erraba Miguel empezaron a entrarle con peligro y Chozas comenzó a encontrarse más cómodo que nunca con el remate. Ahora las dudas llegaban del lado de un Agustín Torre mermado por su lesión en la mano derecha.

Miguel y Álex llevaron la semifinal al tercero con un contundente 6-2 y el inicio del defintivo set apuntaba a la máxima igualdad. Torre y Ramos parecían recuperar el nivel que desarrollaron en el primer set y tras siete juegos, permanecía la igualdad: tenían su saque para empatar a 4.

En ese momento, la seguridad en el juego de Oliveira y la excelente volea de Álex marcaron diferencias. Lograron el quiebre decisivo que consolidaron al saque de un Álex Chozas que con 19 años recién cumplidos y estrenando nuevo compañero, firma su primera final APT.

Diestro-Fernández con autoridad La segunda semifinal se preveía sumamente igualada y así lo confirmaron los protagonistas sobre la moqueta roja. Lo tuvieron Allemandi y Aguirre, pero se lo acabaron llevando con gran autoridad Fernández-Diestro en el tercer set.

En los ocho primeros juegos del duelo hubo cuatro breaks, nadie lograba imponer su superioridad. Por el lado de los españoles Diestro comenzó más errático, algo poco habitual, pero como contrapartida Fernández fue una roca y artífice de los puntos importantes.

Allemandi y Aguirre desperdiciaron la gran oportunidad en el décimo juego con dispusieron de dos bolas de set al resto. El no haberlo cerrado les pasó factura, porque aparecieron las dudas y el break en el siguiente juego que determinó el desenlace del set en favor de los españoles.

En el segundo set Allemandi siguió manejando bien el ritmo, estuvo sólido en defensa y los buenos globos dieron su resultado. Rompieron el servicio en el sexto juego, se pusieron 5/2 arriba con su saque y lograron llevar la definición del partido al tercer set.

Todo parecía de cara para los argentinos. Había conseguido frenar la agresividad de sus adversarios y Tolito parecía ser Tolito con sus golpes mágicos. Pero sin embargo se produjo una tempranera desconexión en la pareja argentina y en esta clase de partidos el más mínimo despiste se paga muy caro. No se salieron de su libreto Diestro y Fernández. Siguieron buscando arrinconar a Allemandi para luego sorprender a Aguirre. Cuando llegó el primer break al saque de Allemandi en el cuarto juego el partido cambió.

Algunas decisiones de Tolito no las compartió a Allemandi y esa alegría con la que acabaron el segundo set se esfumó rápidamente. Si Tolito no sonríe la magia no aparece. El joven argentino parece jugar más tensionado por momentos y eso no favorece a su repertorio de genialidades. Se crecieron Diestro y Fernández, ejercieron más presión sobre Tolito evitando que se viniera a la red y aumentaron su porcentaje de aciertos. Un nuevo break en el sexto juego al saque de Aguirre acabó por definir la semifinal.
Pincho Fernández cerró con su servicio la eliminatoria para meterse en su primera final en su debut en el circuito APT.
Este domingo, desde las 20 horas, se definirá el octavo título de la temporada en el Actívate Sport Club y tendremos nuevos campeones.