Diestro y Fernández se llevan el partido de la jornada

José García Diestro y Antonio Fernández se quedaron con el partido de la jornada ante los primeros cabezas de serie del Tenerife Open, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso. Además se clasificaron a los cuartos de final Restivo-Domínguez, Gutiérrez-Pioto y Allemandi-Aguirre.

Por muchas razones y por lo que significa especialmente en el planeta pádel un España vs. Argentina, era el duelo más esperado del día. Y los protagonistas no defraudaron.


Los españoles Diestro y Fernández se llevaron el triunfo en dos reñidos sets (6/4 7/6) ante los argentinos Chiostri y Alfonso.
La segunda mejor pareja del ranking APT sabía que el debut era complicado ante una dupla con mucho rodaje y que se conoce a la perfección. A nadie extraño la paridad existente e incluso lo más justo hubiera sido la definición a tres sets. Pero Chiostri y Alfonso dejaron pasar varias oportunidades y acabaron sucumbiendo en el tie break del segundo.


El acierto de Diestro al comienzo y las ganas de Alfonso al final, fueron las claves de un partido que estuvo marcado por el alto porcentaje de puntos ganadores y la mínima cantidad de errores no forzados. Tal vez estuvo un poco más apagado Chiostri en su zona de confort, pegado a la red, pero en eso estuvo la virtud de los vencedores, tratando de evitar que el jugador de San Nicolás se acercara a esa zona.


Los españoles lograban su segundo triunfo y mañana viernes buscarán el pase a semifinales ante Juan Manuel Revisto y Facundo Domínguez que hoy no lo tuvieron fácil ante Apelgren  Frost.
Si bien partían como favoritos, Restivo y Domínguez se vieron sorprendidos en muchos pasajes del partido por unos rocosos jugadores suecos que vendieron cara su derrota por un doble 6/3.

Allemandi-Aguirre vs. Gutiérrez-Piotto
Otro de los grandes duelos de los cuartos de final tendrá a cuatro argentinos en pista: Gutiérrez Piotto vs. Allemandi-Aguirre.
Los primeros acabaron en dos sets (6/4 7/6) con las ilusiones de los finalistas de Budapest, Maxi Sánchez y Juani De Pascual.

La experiencia de Cristian fue clave para la victoria. El de Mar del Plata, marcó los tiempos del partido cada vez que tocó la pelota y estuvo muy bien acompañado por un todoterreno como Ignacio Piotto que aguantó el constante asedio de sus rivales.


Los fallos condenaron al comienzo a Sánchez y De Pascual, quienes tardaron en encontrar la sintonía y no fueron capaces de hacer daño a sus rivales.
Sus rivales en cuartos serán Adrián Allemandi y Leonel Aguirre, quienes a pesar de no tener su mejor versión pudieron eliminar a sus compatriotas Martín Andornino y Ramiro Pereira (6/4 6/4).


La frase de Allemandi después de la victoria, fue la clara muestra de que las cosas no rodaron como esperaban. Tito se mostró muy autocrítico, señalando que nada de lo que entrenaron lo plasmaron sobre la pista.
La magia de Tolito apareció por cuentagotas y la ventaja la encontraron en los fallos de sus adversarios, sobre todo Andornino que cometió muchos errores en el primer set y cuando creció en confianza ya era tarde.


Este viernes, desde las 16 horas, se jugarán los cuartos de final del Tenerife Open, con retransmisión en directo por el canal oficial de APT Padel Tour en YouTube y por la pantalla de Star+ para Latinoamérica y El Caribe.