Chozas-Oliveira debutan con una increíble remontada

El turno de mañana de los octavos de final nos ha dejado uno de los mejores partidos del Tenerife Open con la gran remontada de Oliveira-Chozas en su partido de debut como dupla así como la victoria de Del Moral-Frugoni ante la pareja 2 del torneo, Melgratti-Julianoti. Junto a ellos, también avanzaron a cuartos González-Luque y Torre-Ramos.

Miguel Oliveira y Álex Chozas levantaron un partido que parecía imposible ante los españoles Javi Pérez y Mario del Castillo que se adelantaron con solidez por 6-1 en el primer set aprovechando la falta de química inicial en sus rivales. Esa dinámica continuaron hasta el 4-2 a su favor, momento en el que el argentino y el portugués reaccionaron y forzaron el tercero con un gran tie break por su parte. Esa línea continuaría a lo largo de la definitiva manga donde lo cerraron con un ajustado 6-4.

Sus rivales en cuartos serán unos José Luis González y Antonio Luque que derrotaron con solvencia a Miguel y Nuno Deus, uno de las mejores parejas de la temporada pero que no pudo adaptarse a las lentas condiciones de la pista a primera hora de la mañana. Con el 6/2 6/3 avanzan a los cuartos y siguen demostrando por qué cada torneo que pasa van subiendo su nivel y sus resultados.

Por otro lado, la gran sorpresa de la jornada llegó con la victoria de Matías del Moral y Santi Frugoni sobre los cabezas de serie Nº2 Julio Julianoti y Yain Melgratti. En un inicio muy igualado que se fue al tercer set tras dos tie break, Matías y Santi se mostraron mucho más regulares y seguros en su juego, subieron su nivel en el momento más importante y eliminaron a los Nº2 por 6/7 7/6 6/2.

Agustín Torre y Diego Ramos serán los encargados de medirse en cuartos a la pareja inesperada del torneo, Frugoni-Del Moral. Tras un sensacional primer set ante los ídolos locales Aday Santana y Víctor Sáenz, el argentino y el uruguayo tuvieron que esforzarse al máximo (6/1 7/6) para conseguir llevarse el duelo en un segundo set que se definió en el tie break con un espectacular punto de partido obra de Agustín.