Definidos los octavos de final del Tenerife Open

Con las victorias de Deus-Deus, Andornino-Pereira y Gutiérrez-Piotto quedaron definidas esta tarde las 16 mejores parejas del Tenerife Open. Mañana jueves debutarán las cuatro mejores parejas del torneo con duelos que darán que hablar.

Los últimos tres encuentros de los dieciseisavos de final del Open tinerfeño no depararon sorpresas en cuanto a resultados.
Los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus se deshicieron en dos sets (7/6 6/2) de los españoles proveniente de la fase previa, Pablo Deltell y Sergio Borrero.

A pesar de la gran reacción de Borrero-Deltell en el primer set, donde remontaron un 3-1 en contra y tuvieron con su saque en el décimo juego la posibilidad de cerrarlo, el partido estuvo controlado por los portugueses que demostraron su gran superioridad en el segundo acto.
En el segundo partido de la tarde los argentinos Martín Andornino y Ramiro Pereira, no lo tuvieron fácil ante los portugueses Pedro Perry y Vasco Pascoal.

Un tempranero break les dio la ventaja suficiente a Andornino y Pereira que lograron mantener con solvencia. Pereira dominó con su juego a los rivales y complicó mucho en el paralelo a Perry.
En el segundo set la paridad fue máxima y recién en la muerte súbita consiguieron cerrar la eliminatoria por 6/4 7/6.

Los últimos en sellar el pase a los octavos de final fueron Cristian Gutiérrez e Ignacio Piotto, 6/3 y 6/4 ante sus compatriotas Matías González y Luciano Puppo.
Algunos destellos de calidad del experimentado Cristian Gutiérrez sumado al acierto y regularidad de Piotto fueron armas suficientes para llevarse la victoria.

Gutiérrez volvió a demostrar que es un jugador diferente. Dio un verdadero recital sobre la moqueta roja y por si fuera poco abrió los ojos de su compañero en el banquillo con una charla digna de un maestro y que pueden revivir en nuestras redes sociales.

Este jueves, desde las 9:30 horas comenzaron a definirse quienes serán las ocho mejores parejas del certamen, sobresaliendo en el programa los dos últimos encuentros. No antes de las 19 horas los primeros cabezas de serie, Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso tendrán un duro debut ante los extremeños Pincho Fernández y José García Diestro, y a continuación tampoco lo tendrán fácil en su estreno Adrian Allemandi y Tolito Aguirre ante Martín Andornino y Ramiro Pereira.