Pincho-Diestro debutan ganando y se medirán con los Nº1

Antonio 'Pincho' Fernández y José García Diestro han hecho su debut en APT consiguiendo una buena victoria en la primera ronda del Tenerife Open. También avanzaron a octavos en el turno de la mañana otras dos parejas: Restivo-Domínguez y Appelgren-Frost.

Los españoles Fernández y Diestro se han estrenado en el circuito con un partido impecable ante los jovencísimos Ramiro Valenzuela y Santi Castañeyra (17 y 18 años respectivamente). Pincho y José no permitieron entrar en partido en ningún momento al argentino y al paraguayo y les superaron con un sólido 6/2 6/1.

Pincho y Diestro ya se centran en sus próximos rivales, los cabeza de serie Nº1 del Tenerife Open, Fede Chiostri y Gonza Alfonso. El duelo entre españoles y argentinos (mañana jueves a las 19:00 hora local) ha levantado gran expectación pero ellos dejan claro que "tenemos un partido muy duro pero son los Nº1 los que tienen la presión, nosotros no tenemos puntos".

Por su parte, Juan Restivo y Facu Domínguez se llevaron el único partido que precisó de tres sets para su definición. A pesar de que Maarsen y Lacamoire empezaron el partido con break a su favor y estuvieron 4-2 y punto de oro al resto para el 5-2, Restivo y Domínguez levantaron esa complicada situación y encadenaron 4 juegos seguidos para llevarse el primero por 6-4

El segundo también destacó por su igualdad hasta el séptimo juego cuando Maarsen-Lacamoire consiguieron un break que luego les permitió tener su saque con el 5-3 para forzar el set decisivo. Entonces apareció de nuevo la reacción de Restivo y Domínguez que rompieron en el momento clave y se colocaron con punto de partido al resto en el 6-5 pero no pudieron lograrlo. El set se decidió en un tie break que, como no podía ser de otra manera, también resultó muy cambiante. Después de empezarlo con minibreak (3-1 y saque de Restivo), el neerlandés y el argentino forzaban el tercer set con el 7-4 final.

Toda la igualdad que hubo en los dos sets anteriores no se apreció en la manga final que Juan y Facu dominaron a placer y se llevaron por cediendo un único juego (6/4 6/7 6/1).

Sus rivales en octavos de final serán los suecos Daniel Appelgren y Linus Frost. Appelgren y Frost, que clasificaron al cuadro como 'lucky losers' eliminaron a los españoles Zuazua y Martínez con un 6/2 6/4 que le otorga sus terceros octavos de final a Appelgren mientras que son los primeros para el debutante Frost.

Esta tarde, a partir de las 17:00 hora local, concluirá la primera ronda de cuadro del Tenerife Open con los tres últimos partidos (Borrero-Deltell vs Deus-Deus, Pascoal-Perry vs Pereyra-Andornino y Gutiérrez-Piotto vs González-Puppo) y podrán seguirlos a través del streaming oficial en YouTube o en Star+.