Juani de Pascual entra con fuerza en el Top30 APT

La última actualización del ranking tras el Hungarian Open ha dejado interesantes modificaciones en las clasificaciones masculina y femenina con nombres destacados como los de De Pascual, González, Luque, Carrascosa o Martínez.

De Pascual sube 10 puestos con su primera final
El liderato masculino no sufre ningún cambio; de hecho, Dal Bianco-Arce, recientes ganadores del Hungarian Open, reafirman su Nº1 frente a Fede Chiostri al que aventajan en casi 3.000 puntos de diferencia tras caducarse los puntos del Lisboa Open 2021 donde Alfonso-Chiostri salieron vencedores ante Flores-Julianoti. Precisamente, los actuales Nº2 derrotaron en cuartos de final a Arce-Dal Bianco, por lo que defendían menos puntos y amplían diferencias con su título en tierras húngaras.

La principal noticia del torneo en cuanto a la clasificación fue la irrupción entre los 30 mejores de APT del jovencísimo Juani de Pascual (17 años) que junto a Maxi Sánchez Blasco (19 años) lograban su primera final de su carrera en el circuito. Mientras Maxi roza el Top10 (11º), Juani de Pascual se ha colocado en 29ª posición y juntos ocupan la sexta mejor dupla de lo que va de temporada  según la clasificación por parejas.

También destaca el ascenso de José Luis González, del 57º al 46º al llegar a cuartos de final junto a un Antonio Luque que sube del 92º al 73º.

Carrascosa recupera el Nº1 tras unirse con Martínez
En cuanto a la clasificación femenina, todo se centra en el nombre de Cristina Carrascosa que recupera el liderato (supera a Marta Borrero) con su doblete Oeiras-Hungría junto a una Patricia Martínez que alcanza en el Top10 al acumular un pleno de victorias en los dos torneos APT que ha disputado hasta el momento.