Dal Bianco y Arce se reencuentran con su mejor versión

Franco Dal Bianco y Maxi Arce logran su cuarto título de la temporada de los siete torneos disputados hasta el momento al imponerse 4/6 6/1 6/1 en la final del Hungarian Open a los jovencísimos Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual.

Tras salvar una bola de partido en contra en los cuartos de final ante González-Luque y superar una situación crítica a nivel psicológico, Franco y Maxi sacaron a relucir su regularidad y cabeza y demostraron por qué son los Nº1 al jugar unas grandes semifinales ante la pareja 4 (Melgratti-Julianoti) y superar en la gran final a la pareja sensación, De Pascual y Sánchez Blasco, que con 17 y 19 años respectivamente, alcanzaron su primera final APT de su carrera.

El partido comenzó de gran manera para Dal Bianco y Arce, rompiendo rápidamente el saque de Sánchez Blasco en el punto de oro, lo que les llevó al 3-2 y saque, donde Arce no pudo conservar su saque en otro punto de oro y lo igualaron a 3. El break definitivo llegaría en el noveno juego. El gran nivel de Juani de Pascual y la confianza en el remate de Maxi Sánchez lograron cerrar el primer set por 6-4 en un nuevo punto de oro que cayó de su lado.

El paso por banquillos sentó realmente bien a Dal Bianco y Arce, que plantearon un nuevo partido tácticamente y los resultados no tardaron en llegar. En este set, el punto de oro fue decisivo en favor de los líderes del ranking que lo cerraron por 6/1 de forma contundente. La final del Hungarian Open se decidiría en el tercer y definitivo set.
La última manga del torneo continuó de la manera que marchaba la segunda y Arce-Dal Bianco consiguieron su séptimo juego consecutivo al romper el saque de Maxi Sánchez Blasco en otro punto de oro. En ese momento quiso aparecer la reacción de De Pascual-Sánchez Blasco al devolver el break... pero fue un mero espejismo.

Con un nuevo 6-1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce cerraron el partido y con ello una semana espectacular en la que levantaron se juego y su ánimo hasta demostrar su mejor versión en el momento clave, la gran final.

Tras cuatro títulos en siete torneos, ahora los campeones afrontan un merecido descanso hasta la última semana de julio, donde volverá APT Padel Tour con una cargada e internacional segunda parte de la temporada que promete emociones fuertes.