Bicampeonato para Carrascosa-Martínez

Las españolas Cristina Carrascosa y Patricia Martínez lograron el bicampeonato en siete días. Tras el éxito de Oeiras una semana después se coronaron campeonas del Hungarian Open venciendo en la final a las suecas Bahark Soleymani y Ajla Behram 6/3 6/4.
Llegaban como favoritas y lo demostraron en la pista. A pesar de la gran cantidad de errores del comienzo, poco a poco las españolas fueron cazando los puntos de sus adversarias y ya en el cuarto juego tuvieron la oportunidad de romper el servicio de Soleymani.
Pero no fue hasta el sexto cuando lograron imponer su superioridad. Con una Patricia Martínez muy firme y acertada en el remate final, lograron el break al saque de Behram y su posterior consolidación. Una ventaja que lograron mantener hasta el definitivo 6/3.
En el segundo las suecas lograron mantener a raya a sus rivales, Carrascosa no podía dominar con su juego como es habitual en la madrileña, Soleymani imprimía su potencia y Behram se defendía muy bien.
El set se mantuvo igualado hasta el noveno juego, donde la presión a Behrman tuvo su efecto en el punto de oro para lograr el break definitivo. No falló Martínez con su saque para levantar su segundo título consecutivo, mantener su invicto en APT y celebrar el número 1 de su compañera en Budapest.