Amarga primera final para Sánchez-De Pascual

Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual se medirán en la gran final del Hungarian Open a Dal Bianco y Arce en una jornada de semifinales tristemente marcada por la lesión en el brazo izquierdo de Fede Chiostri.


Franco Dal Bianco y Maxi Arce consiguen el billete a la final tras eliminar por doble 6/3 a Julio Julianotti y Yain Melgratti.

 

En el primer set Julianoti-Melgratti tuvieron que salvar su primer servicio en el punto de oro. Pero tras salvarlo, no hubo más opción de break hasta el octavo juego.

Ahí los número uno tuvieron y aprovecharon 4 bolas de break para ponerse por delante. No es que el brasileño y el argentino estuvieran a un mal nivel, es que Dal Bianco-Arce estaban muy sólidos, volviendo a su mejor versión. Y no fallaron con su servicio para cerrar el primero.

 

En el segundo, los líderes continuaron jugando a un nivel espectacular. Sufrir en el partido de cuartos les animó psicológicamente y se notó en este partido.

En el tercer juego Julianoti-Melgratti volvieron a tener que salvar en el punto de oro su saque en el tercer juego. En el cuarto juego fueron los cabeza de serie 4 los que tuvieron en el punto de oro, su oportunidad. Pero los argentinos no lo consintieron. El partido pasó entonces por uno de los momentos más emocionantes y disputados.


Llegó un tercer punto de oro consecutivo y Dal Bianco-Arce sacaron los dientes y rompieron.  Pero tras ese quiebre, llegaron 4 bolas de break en contra que les impidieron consolidar. Y eso a pesar de que levantaron un 0-40. Con 3 iguales vivimos el tercer break consecutivo del partido que encaminó la victoria de los número 1.


Con 5-4 y su servicio, Dal Bianco-Arce, volvían a estar en la final tras su derrota en semifinales en Oeiras. Y llegan con mejores sensaciones, porque ésta era una victoria necesaria. Sus rivales, la joven dupla Sánchez-De Pascual que ganaron por lesión de la pareja dos.

 

Fede Chiostri abandona por lesión

 

Victoria con sabor agridulce de Maxi Sánchez y Juani De Pascual que estarán en su primera final como pareja por 6/3 3/2* por una lesión de Fede Chiostri.

 

La fatalidad se adueñó del encuentro en el segundo set, cuando estábamos viviendo un auténtico partidazo entre dos parejas rindiendo a un altísimo nivel. Fruto de esa entrega, Fede Chiostri se dispuso a salir de las pista para devolver un remate de Juani cuando se golpeó con la puerta.

 

Sus muecas de dolor lo dijeron todo. Fue atendido de inmediato por el fisio de APT y sometido a pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión.

 

Un desenlace que nos privó de seguir disfrutando del espectáculo impresionante que se estaba viviendo en la pista central del Club Bravos.

 

El primer set empezó con punto de oro al saque de Chiostri, premonitorio de lo que se venía. Tras el break llegó un contrabreak. Las dos parejas estaban on fire y el duelo se mantuvo en un ten con ten hasta el séptimo juego donde Maxi y Juani consiguieron un break.

Los jóvenes estaban sueltos, se la jugaban en los puntos de oro con muchísima templanza y consiguieron asegurar su saque y ponerse 5-3 arriba.

Y al resto, cerraron con solvencia esta primera batalla tras 51 minutos de lucha.

 

En el segundo en el 3-2 con máxima igualdad, acabó la historia de este partido que prometía un tercer set. Fede se fracturó y todos los seguidores y espectadores del Hungarian Open contuvieron por momentos la respiración.

 

Maxi y Juani estarán en su primera final APT con tan sólo 17 y 19 años luchando por el título de campeones frente a los número uno.  Nunca quisieron lograrlo de esta manera, pero sin duda este domingo tratarán de aprovechar su oportunidad.

 

La cita, no antes de las 16:30 en directo a través del canal de YouTube de APT.