Carrascosa recupera el Nº1 y llega a la final

Cristina Carrascosa y Patricia Martínez buscarán su segundo título consecutivo en el Hungarian Open tras eliminar por 6/2 6/3 a Paola Armesto y Daniela Banchero y se enfrentarán en la gran final ante Soleymani-Behram.

 

Las españolas repiten su presencia en la final y Cristina recupera el número uno del ránking APT. Es el segundo torneo como dupla de Carrascosa-Martínez, y la compenetración que ya mantienen en pista sorprende a todas sus rivales.

 

Las campeonas de Oeiras Open necesitaron una hora de partido para eliminar a las argentinas a las que no se vio cómodas en ningún momento.

 

En el primer set las cabeza de serie 2, consiguieron tres breaks consecutivos para ponerse por delante.

En el segundo, las argentinas no pudieron cambiar demasiado las cosas, no encontraban sensaciones, no estaban finas, y enfrente tenían a una pareja que devolvía todas y que estaba con la confianza por las nubes. Dos breaks les bastaron a la madrileña y la mallorquina para estar en la final este domingo en Budapest.

 

Sus rivales serán las suecas Baharak Soleymani y Aijla Behram, cabezas de serie 1 en el Hungarian Open.

 

Soleymani-Behram regresan a una final

 

Soleymani-Behram pelearán por su primer título esta temporada en el Hungarian Open tras imponerse a Marta González y Laia Álvarez por 6/4 6/3.

 

Un partido cambiante en el que ninguna de las dos parejas tuvo un claro dominio del encuentro.

El primer set empezó con un baile de breaks y contrabreaks. Hasta 4 de manera consecutiva.

En el quinto juego Álvarez salva en el punto de oro su servicio y en el siguiente otro punto de oro les permitió un nuevo break para ponerse 4-2 arriba por primera vez en el set.

Entonces las suecas que hasta ese momento no habían podido desplegar su juego, consiguieron la remontada. Con 5-4 y saque, Soleymani-Behram cerraron la primera manga.

 

El segundo set empezó enrarecido, con una lesión de Laia que bajó la intensidad del encuentro cuando estaba todavía todo por decidir. Y la dinámica de breaks fue de nuevo la protagonista. Hasta cinco consecutivos.

En el octavo juego al saque de Soleymani consiguen salvar su servicio las suecas en el punto de oro. Y en el siguiente, con 5-3 al resto, aprovecharon la mínima oportunidad que les brindaron las españolas con una bola de partido, para sellar el pase a la gran final.

 

Un duelo en la cumbre e inédito para la final del Hungarian Open que comenzará en la pista central del Club Padel Bravos, a las 14:30 hora local y que podrá seguirse en directo a través del canal de youtube de APT.