Chiostri-Alfonso se toman la revancha en una dura batalla

Finalizados los cuartos de final del Hungarian Open, ya están definidas las semifinales con cuatro parejas espectaculares: Arce-Dal Bianco, Chiostri-Alfonso, Julianoti-Melgratti y Sánchez Blasco-De Pascual.


Chiostri-Alfonso consiguen derrotar por 6/1 7/6 a sus verdugos de Oeiras Open en un duelo en el que Allemandi-Aguirre fueron de menos a más y casi fuerzan el tercer set.

 

La pareja dos tuvo el comienzo que deseaba y que necesitaba. Empezaron aprovechando el punto de oro al saque de Allemandi, para ponerse 2-0 arriba.

Hubo respuesta en forma de contrabreak. Pero ese sería el único juego que los campeones de Oeiras podrían hacer. Todos los restantes se los anotaron Chiostri-Alfonso, que con su servicio aprovecharon sus 4 bolas de set, para cerrarlo en 37 minutos.

 

La velocidad de la bola benefició a los cabeza de serie 2, y en la segunda manga de nuevo golpearon primero Gonza y Fede. En el tercer juego consiguieron el break. En el séptimo Tito y Tolito salvaron los muebles en el punto de oro. Chiostri-Alfonso parecían tener el duelo controlado. Lo tuvieron en su mano parra cerrarlo. Pero con 5-4 para cerrar el encuentro, Aguirre-Allemandi salieron decididos a romper y poner el 5 iguales para sumar más emoción al encuentro.

 

Con su saque, hubo otro punto de oro que salvaron y con el que se pusieron por primera vez por delante en el set 6-5 arriba. En el siguiente, los campeones de Oeiras, tuvieron punto de oro y de set. Pero lo justo era y fue que decidiera el tie break.

 

La igualdad fue la constante en la muerte súbita donde hubo máxima entrega y puntos espectaculares de las dos parejas. Pero Fede y Gonza aprovecharon su bola de partido para poder estar en semifinales. Se tiraron al suelo antes incluso de celebrarlo, era muy importante esta victoria para ellos. Se sacaron una espina muy grande y se reiteraron en que queda Chiostri-Alfonso para rato.

 

Sus rivales en semifinales serán los últimos clasificados de la tarde, los jóvenes Maxi Sánchez y Juani De Pascual.

 

Golpe de autoridad de los jóvenes Sánchez-De Pascual

 

Maxi Sánchez y Juani De Pascual se impusieron con mucha autoridad en menos de una hora de partido a Agustín Torre y Cristian Gutiérrez por 6/2 6/3.

 

El partido empezó con break a favor de la joven pareja. Hubo punto de oro para el contrabreak, pero Gutiérrez-Torre no pudieron salvarlo. Y es que poco pudieron hacer frente al muro que tenían enfrente. Pronto llegó un nuevo quiebre con el que Sánchez-De Pascual ya se pusieron 4-0 arriba.

Cristian y Agustín no encontraron sensaciones en pista y muy pronto se marcharon al banquillo con un 6-2 en contra.

 

En el segundo no mejoraban las cosas para Torre-Gutiérrez. Con 4-2 en contra consiguieron recuperar uno de los breaks y por momentos pareció que podían meterse en el partido y plantar batalla. Pero la joven dupla siempre estuvo mucho más cómoda con su juego y su remate. Defendiendo y atacando con todo. Y Cristian y Agustín tuvieron que remar siempre a contracorriente.

Con 5-3 al resto, Maxi y Juani sellaron sus primeras semifinales como pareja y dieron un golpe de autoridad, demostrando que la juventud no está reñida con la solvencia.  

 

Este sábado pondrán las cosas difíciles a Chiostri-Alfonso en la pista central del Padel Club Bravos, no antes de las 19:30 hora local.

 

Remontada de Julianoti Melgratti

 

Julio Julianoti y Miguel Melgratti tuvieron que remontar para conseguir el billete a las semifinales del Hungarian Open tras eliminar por vs Álex Chozas y Nico Egea por 3/6 7/6 6/4.

 

Chozas-Egea empezaron teniendo que salvar en el punto de oro su servicio, pero ese susto les prendió y en el cuarto juego consiguen un break en el punto de oro, y con su saque se pusieron 4-1.

 

En el séptimo juego Julianoti-Melgratti consiguen recuperar la desventaja en otro punto de oro. Parecía que iban a dar la vuelta al partido, pero les duró poco la alegría. Chozas-Egea en el siguiente consiguieron un contrabreak, y con su saque se anotaron el primer set.

 

En el segundo, el brasileño y el argentino trataban de recuperarse pero no consiguieron aprovechar sus oportunidades. Tuvieron dos bolas de break en el octavo juego. Y en el décimo, tuvieron bola de set en el punto de oro que tampoco pudieron consumar.

 

En el tie break, sí estuvieron más acertados y con mucha solvencia se pusieron pronto 5-0 arriba Julianotti-Melgratti con dos mini breaks de ventaja. Consiguieron sacarse toda la furia llevando al tercero el partido.

 

Continuaron con su dinámica pegadora Yain y Julio y rompieron el saque de Chozas en el primer juego. Tuvieron punto de oro para el 3-0 pero sus rivales consiguieron salvarlo in extremis.

Con 5-4 y saque para cerrar el partido aún tuvieron que sufrir y salvar en el punto de oro 3 bolas de break para poder celebrar sus primeras semifinales como pareja esta temporada.

Sus rivales en las semifinales de este sábado serán los N1 del ranking, no antes de las 18:00 hora local.

 

Los número 1 ganan in extremis a los españoles

 

Franco Dal Bianco y Maxi Arce sufrieron de lo lindo para lograr el pase a semifinales en el duelo contra Antonio Luque y José Luis González por 6/4 5/7 6/3.

 

Empezaron algo fríos los N1 que se vieron 3-0 abajo sorprendidos por el buen arranque de los españoles.  En el quinto, Dal Bianco-Arce consiguieron recuperar el break y salvar un punto de oro con su saque para poder igualar a 3.  En el noveno, un punto de oro al saque del sevillano los puso 5-4 y con su servicio cerraron el primer set.  

 

En el segundo set, los número uno tuvieron posibilidad de romper en el punto de oro de todos los saques de los españoles.  No poder aprovechar esas oportunidades les pasó factura y en el octavo fueron González-Luque los que sí consumaron el punto de oro para romper el saque de los argentinos. Con su servicio empataron a sets el encuentro.

 

En el tercero, se pusieron 4-2 arriba Luque-González. Con un Franco Dal Bianco que no acaba de encontrar sensaciones en pista, los españoles se pusieron 5-4 y saque. Pero los número uno no habían dicho su última palabra. Y en el punto de oro y de partido para los españoles, llegó el break con el que Dal Bianco-Arce igualaron a 5.  En ese momento se vivió el punto álgido del partido.

Cuando casi lo habían perdido, con 6-5 al resto, tras más de dos horas, los argentinos estaban en semifinales.

 

Las semifinales se podrán seguir en directo a través del streaming de APT.