Gutiérrez-Torre eliminan a los bicampeones Barrera-Britos

Gutiérrez-Torre dan la campana en su primer torneo como pareja y eliminan a Barrera-Britos tras una remontada espectacular por 4/6 7/6 7/5. También clasificaron a cuartos en el turno de tarde de los cuartos de final Chiostri-Alfonso y Julianoti-Melgratti.

 

La nueva dupla argentina fue de menos a más en el partido, creciendo juego tras juego a base de magia y confianza.

 

Barrera-Britos campeones de Buenos Aires y Mónaco caen por segunda vez en la temporada en octavos de final.  Desde la cita en el Principado, no han podido volver a pelear por el título los domingos.

Tuvieron oportunidades para cerrar el partido en el segundo y en el tercer set, pero en esos momentos clave, les faltó confianza y determinación.

 

En el primer set empezaron 3-0 arriba Barrera-Britos con dos breaks de ventaja. Arrancaron muy cómodos y firmes pero en el octavo juego empezaron a animarse Cristian y Agustín que lograron recuperar un break y poner el 5-4. La ventaja que aún conservaban Andrés y Pablo, les permitió cerrar el set al resto.

 

En el segundo hubo 3 breaks consecutivos nada más arrancar. Pero fueron Gutiérrez-Torre los que se pusieron con ventaja 3-1 arriba.  

Muy sólidos, salieron Barrera-Britos decididos en el 4-3 a recuperar la ventaja perdida. Y lo consiguieron. Dieron la vuelta al marcador, pero peleando cada punto. Porque tuvieron dos bolas de break en contra y tuvieron que salvar en el punto de oro.

 

Con 5-4, los bicampeones tuvieron la oportunidad al resto de cerrar el set, pero la magia de Cristian Gutiérrez en el 30-40 igualó a 5.

Con máxima igualdad y con Gutiérrez-Torre muy decididos a pelear por el tercero, se llegó al tie break donde se impusieron e igualaron el partido.

 

En el tercer set, los fantasmas aparecieron para la pareja 3.

Tuvieron la oportunidad de romper en el primer juego, pero no pudieron consumarla.

 

En el tercer juego llegó el primer de los bicampeones. Pero contestan con un contrabreak Gutiérrrez-Torre. En el séptimo juego al saque de Cristian, hubo punto de oro con polémica.

Agustín Torre se quejó de una bola que según su criterio Barrera arrastró y que vio mala, pero que sin embargo el árbitro, no sólo la ve buena, sino que le puso una doble penalización por cuestionarle que le costó el punto de oro.

En el siguiente, Torre-Gutiérrez se vieron afectados por la tensión del momento y cedieron rápidamente el juego.

 

Barrera-Britos se encaminaron hacia la victoria con 5-3 y 30-40 al servicio de Torre, dos bolas de partido que no pudieron aprovechar. Pero llegaron a tiempo Gutiérrez-Torre. Devolvieron el quiebre, igualaron a 5 y sentenciaron a Andrés y Pablo.

 

Tras conseguir mantener en el punto de oro su servicio, con 6-5 en el marcador llegaron 3 bolas de partido al resto, con las que sellaron el pase a los cuartos de final.

 

Sin duda esperan con confianza a su rival. Pero tendremos que esperar a este viernes para conocer quiénes serán los últimos clasificados para los cuartos de final.

El partido entre los hermanos Deus y Sánchez-De Pascual tuvo que postponerse por la lluvia y se jugará mañana a las 9:30 en la pista central del club Bravos Pádel.  

 

 

Chiostri-Alfonso resuelven en el tie break del segundo set

 

Chiostri-Alfonso resuelven por 6/4 7/6 ante Domínguez-Pérez para seguir buscando en este Hungarian Open el trofeo que tanto se les resiste este año.

 

En el primer set los cabeza de serie 2 dominaron con mucha autoridad, muy firmes con la pegada, pronto celebraron un break que los puso 2-1 arriba. En 29 minutos lo cerraron manteniendo esa ventaja. Resolvieron mejor en los momentos clave.

 

El segundo la nueva pareja sufrió mucho para conservar su servicio, y la mayoría de tuvieron que salvarlos en el punto de oro. Pero se habían metido mucho más en el partido y conseguían mantener el envite de los número dos del ranking.

Con mucha igualdad resolvieron Chiostri-Alfonso en el tie break, donde quisieron demostrar que siguen con mucha hambre de título.  En su partido de cuartos tendrán la oportunidad de vengarse de sus verdugos y campeones del Oerias Open, Tito y Tolito, no antes de las 16:30 hora local.

 

Julianoti-Melgratti ganan sin sacar su mejor versión

 

Julianoti- melgratti lucharán por un puesto en semifinales del Hungarian Open tras ganar por 6/3 6/2 a Ferreyra-Moreau en 61 minutos.

 

En el primer set, el brasileño y el argentino, fueron superiores y se pusieron 5-1 con dos breaks de ventaja a las primeras de cambio. La dupla argentina no empezó con buen pie pero consiguieron recuperarse y lograr un contrabreak en el séptimo juego.

Con 5-2 al saque de Moreau tuvieron punto de oro y bola de set al resto Julianotti- Melgratti. Pero tuvieron que esperar a su servicio para cerrarlo.

 

En el segundo hubo primero un break de los argentinos, contestado por un contrabreak de Julianoti- Melgratti y un nuevo quiebre con el que se pusieron 4-2 arriba con su saque. A pesar de la ventaja, los cabeza de serie 4 no acababan de dar su mejor versión pero pudieron cerrar el partido con su saque.  Pelearán en los cuartos del Hungarian Open donde les esperan, Chozas-Egea.