Luque-González se imponen a la pareja 6

En el turno de mañana de la jornada de octavos del Hungarian Open las parejas que pasaron a cuartos fueron: Luque-González, Chozas-Egea, Dal Bianco-Arce, Allemandi-Aguirre.

 

Luque-González sorprenden eliminando a la pareja 6

 

Antonio Luque y José Luis González consiguieron el pase a sus primeros cuartos de final como pareja dejando por el camino a Juan Restivo y Diego Ramos en un disputadísimo duelo por 6/4 5/7 6/3.

 

En el primer set, hubo 3 breaks en los 3 primeros juegos.

Restivo fue el primero que salvó los muebles al servicio poniéndose 3-1 arriba.

Pero aparecieron una sucesión de puntos de oro que parecía no tener fin.

Hasta tres consecutivos con los que Luque-González se pusieron 5-4 arriba y consiguieron cerrar el primer set a su favor.

 

En el segundo, en el 4 iguales al saque del sevillano pasaron del 0-40 al punto de oro, Pero consiguieron salvar su saque y con 5-4 y Ramos al saque, restaron para ganar. Los cabeza de serie 6 salvaron el servicio y en el 5 iguales consiguieron un break definitivo que los puso 6-5 arriba y con su saque, empataron el partido.

 

En el tercero empezaron 3-1 arriba el uruguayo y el argentino, pero los españoles consiguieron darle la vuelta al marcador y ganar el billete a los cuartos de final del Hungarian Open en su estreno como pareja.

Sus rivales serán los número uno del ranking.

 

Los número uno debutan con buenas sensaciones

 

Franco Dal Bianco y Maxi Arce quisieron empezar firmes en el Hungarian Open, después de perder en semifinales en el Oeiras Open y ganaron por (6/4 6/3) a Pablo Dip y Matías Del Moral.

 

En el primero, un break tempranero les bastó a Dal Bianco-Arce para ponerse 2-0 arriba y aprovechar esa ventaja para cerrar el set. En el segundo, fueron dos breaks los que marcaron la diferencia.

 

En esa segunda manga, un quiebre al inicio los puso con su servicio 3-1 arriba. Y en el 4-2 en el punto de oro, Dip-Del Moral se vendieron y llegó el segundo break.  Muy sólidos con el remate, consiguieron cerrar con victoria su debut en tierras húngaras y no faltar a los cuartos de final.

 

Chozas-Egea dejan fuera de los cuartos a Oliveira-Pascoal

 

Miguel Oliveira y Vasco Pascoal se quedan a las puertas de los cuartos por segunda vez consecutiva.

 

Álex Chozas y Nico Egea les remontaron por 4/6 6/2 6/2 demostrando que se han juntado para dar guerra a los favoritos.

 

En el primer set, comenzaron sufriendo los argentinos que ya en el tercer juego tuvieron que salvar dos bolas de break para mantener su saque. En el sexto, los portugueses rompieron y se pusieron 4-3 arriba. Pero nada estaba decidido y Egea-Chozas no bajaban los brazos.

Con Pascoal al saque para cerrar el set, tuvieron que salvar dos bolas de break para en el punto de oro, conseguir anotarse el primero.

 

En el segundo, ya en el primer juego tuvieron que salvar en el punto de oro su servicio los argentinos. Pero esto les enrabietó, y en el sexto juego rompieron. Con esa ventaja cerrar el segundo set para forzar el tercero.

 

En el tercero, la superioridad fue de los argentinos. En el sexto juego, con el 2-3 rompieron Chozas-Egea. Tuvieron un momento crítico en el que casi llega el contrabreak, pero lo salvan en el punto de oro.

Con 5-2 y el portugués Vasco de Pascoal al saque, aprovecharon un punto de oro, y de partido, para definir el encuentro.

 

Sus rivales en los cuartos serán los ganadores del duelo entre Julianoti-Melgratti contra Ferreyra-Moreau.

 

 

Aguirre-Allemandi sufren el descaro de Inzerillo-Ruiz

 

Leonel Aguirre y Adrián Allemandi ganaron por 6/3 7/5 a Jèrome Inzerillo y Jesús Ruiz.

 

El francés y español pusieron en aprietos a los campeones de Oerias.

En los dos sets un único break decantó a favor de Tito y Tolito. Pero la confianza y el entendimiento en pista que ya tienen los ganadores del título en tierras portuguesas, les hizo poder aprovechar las oportunidades.

 

Sus rivales serán los ganadores del duelo entre Chiostri-Alfonso contra Domínguez-Pérez.