Oliveira-Pascoal tiran de experiencia para no faltar a octavos

En el turno de tarde de la primera jornada de dieciseisavos del Hungarian Open las parejas que pasaron a octavos fueron: Restivo-Ramos, Oliveira-Pascoal y Luque-González.

 

Oliveira-Pascoal tiran de casta para llegar a octavos

 

Miguel Oliveira y Vasco Pascoal tuvieron que sufrir para poder remontar un set en contra ante la dupla llegada de previa, Mauro Salandro y Julián Di Benne. Por un ajustado 3/6 6/3 6/4 la pareja número 5 pudo conseguir el billete a los octavos del Hungarian Open.

 

Un gran debut como pareja de los jóvenes italo-argentinos que tuvieron el dominio del juego en muchos momentos del partido y que supieron poner entre las cuerdas a los portugueses que tuvieron que sacar a relucir su experiencia para gestionar en los momentos críticos.

 

En el primero, dos breaks y un juego muy rápido y agresivo descolocó a los cabeza de serie 5 que no pudieron contrarrestar sus aciertos y vieron cómo se les escapó a toda velocidad el set.

 

En el segundo set continuaban muy frustrados y sin sensaciones los portugueses.

Salandro-Di Benne consiguieron el break y se pusieron 2-0 arriba. Pero Oliveira comenzó a ser más agresivo y a forzar el fallo de sus rivales para conseguir dar la vuelta y ponerse 4-2. Un tercer break en el 5-3 empató el partido.  

 

En el tercero, la pareja llegada de la previa volvió a la versión que exhibió en el primer set.

Salandro-Di Benne se pusieron 3-0 por delante y saque para el 4-0. Pero los portugueses no habían dicho su última palabra. Primero un contrabreak, y después, en el séptimo juego un punto de oro que consiguieron salvar in extremis Oliveira-Pascoal generó las dudas en la pareja italo argentina. Los jóvenes vieron cómo pasaban de esa abultada ventaja, al 5-4 en el marcador.

Al resto, la pareja número 5 aprovechó 3 bolas de break y su experiencia, para lograr el sufrido pase a octavos de final del Hungarian Open. Sus rivales, la nueva pareja Chozas-Egea.

 

 

Restivo-Ramos a octavos por la vía rápida

 

Juan Restivo y Diego Ramos se impusieron con autoridad por 6/2 6/0 a Imre-Borsos. En el primer set un break en el quinto juego les dio la ventaja suficiente para imponerse a los húngaros. En el segundo dominaron a placer sin que los europeos pudieran ganarles ni un solo juego. Les esperan en la pista central del Club Bravos en los octavos, los españoles Luque-González.

 

 

Luque-González se imponen en el duelo entre españoles

 

Los debutantes como pareja, Antonio Luque y José Luis González ganaron por doble 6/2 ante los catalanes Joaquim Florensa y Marc Monne.

 

En el primer set, estuvieron más acertados Luque-González. En el sexto juego consiguieron break el sevillano y el jienense que los puso 5-2 con su servicio. Ese único quiebre marcó la diferencia. Tuvieron un punto de oro al resto en el 5-2, pero fue en el juego siguiente cuando cerraron el set.

 

En el segundo los catalanes no bajaron los brazos pero el ataque de Luque-González les permitió estar un paso por delante. En el tercer juego llegó el break que los puso con ventaja 3-1.

En el 5-2 al resto, tuvieron 3 bolas de partido y en el punto de oro aprovecharon para cerrar con paso firme el billete a octavos del Hungarian Open.

 

La segunda jornada de dieciseisavos comenzará a las 10:00 de la mañana hora local con el duelo Märsen-Meijer contra Inzerillo-Ruiz. Se podrá seguir en directo a través del streaming de APT.