Carrascosa-Martínez debutan reinando en Oeiras

Carrascosa-Martínez se convierten en las campeonas del Oeiras Open en su primer torneo juntas tras eliminar por 6/0 6/4 en una hora y cuarto de partido.

 

Las finalistas del Master de Sevilla no pudieron hacer frente a la solvencia de las cabeza de serie 3. Schuck que defendía título aquí en Portugal y su compañera Mónica Gómez no pudieron ni aspirar a la remontada.

 

El primer set empezó con break al saque de Schuck. Toda una premonición del huracán que se les venía encima y que las arrasaría en apenas 30 minutos. No pudieron hacer su juego, no pudieron subir a la red, ni conseguir que los 3 puntos de oro cayeran de su lado.

La debutante en APT Padel Tour, Patricia Martínez, marcó la diferencia y tuvo buena parte de culpa de ese abultado 6-0 en el marcador.

 

En el segundo, tras salir del apuro y salvar 4 bolas de break en el primer servicio de Schuck, la brasileña y la española cogieron un poco de aire y se igualó el partido.

Con más confianza, pudieron hilar más fino y cometer menos errores.

 

Pero la nueva sociedad formada Carrascosa-Martínez, seguía siendo un tándem difícil de superar, y en el séptimo juego, con 3 iguales en el marcador, el partido se volvió a desnivelar poniéndose de su lado, con un break en el punto de oro que las encaminó hacia la victoria.

En el noveno, la madrileña sirvió y selló su primer título de campeonas junto a la mallorquina. La pareja debutante se convirtió en la mejor del Oeiras Open alzándose con el trofeo de campeonas. Primer título de Martínez y el primero del año para Carrascosa, actual número dos que vuelve a pisar los talones a su rival inmediata, Marta Borrero.

Un torneo debut soñado que seguro se convierte en un suma y sigue. En Hungría, muchas de las duplas a las que han eliminado buscarán la revancha. La emoción en el circuito femenino de APT Tour está servida.