Final inédita en el Oeiras Open

Allemandi-Aguirre alcanzan la final del Oeiras Open en su primer torneo juntos y se medirán a unos Chiostri-Alfonso que quieren su primer título del año al llegar a su tercera final.


Tito y Tolito consiguen su primera final como pareja en el Oeiras Open tras eliminar por 6/4 7/6 a los hermanos Deus.

 

Un duelo igualado y disputado hasta el final. Miguel y Nuno Deus no pudieron continuar con el sueño de alcanzar la gloria en su tierra pero se despiden de este open habiendo demostrado que son una pareja capaz de dar mucha guerra en esta temporada.

 

Tito y Tolito buscarán el broche de oro a su debut como dupla peleando este domingo por el título de campeones.

 

Empezaron como un torbellino los hermanos Deus. Cómodos y con confianza en el cuarto juego rompieron el saque de Tolito y se pusieron 3-1 arriba en el marcador.

 

Pero las cosas cambiaron en el fatídico séptimo juego, donde apareció la garra de la nueva pareja. Tito y Tolito recuperaron el break. Y empezaron a crecerse en pista logrando 5 juegos consecutivos con los que minaron la intensidad de los portugueses. La moral de los hermanos quedó tocada tras perder el quiebre.

Con 5-4 Allemandi y Tolito sacaron para llevarse el primer set. En 41 minutos consiguieron darle la vuelta.

 

En el segundo set la igualdad fue la constante. Hasta en el noveno juego no hubo oportunidad de break. Ahí con 4 iguales al saque de los portugueses hubo punto de oro que consiguieron salvar y mantener su servicio. Animado por su público, Nuno sacó valiente a relucir su remate y salieron del apuro.

 

La tensión, la igualdad y mejor nivel de las dos duplas llevó el encuentro al tie break

Lo empezaron 2-0 arriba los hermanos portugueses pero Tito y Tolito le dieron la vuelta al marcador poniendo el 5-3 y logrando estrenarse como pareja en la final del Oeiras Open.

 

Remontada y sufrimiento de Chiostri-Alfonso

 

Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso eliminaron a la pareja revelación del torneo Federico Mouriño y Ramiro Pereyra tras dos horas y cuarto de dura batalla por 4/6 6/2 6/4.

 

La pareja revelación del torneo no quiso perder ni un segundo y arrancó poniéndose por delante con mucha valentía 2-0 en el marcador. La presión de tener que ganar por ser favoritos y la solvencia de los jóvenes que forzaron mucho error de Chiostri-Alfonso, les impidió frenar la energía de los debutantes semifinalistas y conseguir recuperar la desventaja. Con 5-4 al saque y máxima concentración Mouriño-Pereyra, se anotaron la primera batalla tras 43 minutos.

 

En el segundo set cambió la historia. La pareja dos rompió en blanco el servicio de los jóvenes argentinos en el cuarto juego y se pusieron 4-1 arriba con su saque. No encontraron soluciones Pereyra-Mouriño en un segundo set en el que no les salieron las cosas. En el octavo juego un nuevo break de los cabeza de serie 2, forzó el tercero.

 

La tercera manga fue la mejor de todo el encuentro. Las dos parejas dieron el máximo, la igualdad fue total y era difícil apostar por un claro vencedor. Ni a los debutantes les pudo el cansancio de los partidos acumulados, ni a la pareja dos la presión.

Y en el décimo juego con Mouriño al saque para igualar a 5, llegó un break que dictó sentencia.

Chiostri-Alfonso se abrazaban eufóricos conscientes de la importante gesta que supieron librar.

 

Frustración en el lado de la pareja sensación del torneo, que pese a quedarse con la miel en los labios, han demostrado una valentía inusual para su experiencia y seguro que acaparan muchos focos esta temporada.

 

La pareja dos es la favorita a priori para alzarse con el título, pero enfrente tendrán a Tolito y Tito dispuestos a quitarles el título que tanto se les resiste.

La batalla se libra este domingo en el Oeiras Open no antes de las 13:00 horas.