Martínez y Carrascosa eliminan a las favoritas

Cristina Carrascosa y su compañera, la debutante Patricia Martínez, eliminan en un reñido encuentro a las número uno Marta Borrero y Alejandra Alonso por 6/4 6/7 6/1 y se medirán en la gran final del Oeiras Open a la vigente campeona, Manuela Schuck y la madrileña Mónica Gómez, finalistas en Sevilla.

 

El arranque del primer duelo tuvo muchos golpes ganadores de la pareja 3 que se pusieron 4-1 arriba con dos breaks de ventaja. Borrero-Alonso consiguieron recuperar uno de los quiebres, pero la nueva pareja iba siempre un paso por delante y aprovechó la ventaja para cerrar el set.

 

En el segundo parecía que se repetiría la historia porque Carrascosa-Martínez se pusieron 3-1 por delante en el marcador.

Pero las campeonas de Sevilla se metieron en el partido, igualaron y se pusieron 4-3 por delante en el marcador por primera vez en el partido.

El dominio del set cambiaba constantemente de bando y volvimos a vivir un break de las número 1 contestado con un contrabreak.

 

Con 6-5 arriba, las cabeza de serie 3 tuvieron que salvar 4 bolas de set en contra. Todo el mérito fue de Patricia Martínez que no dudó en disparar todo su potencial.

La cabeza no les falló a las líderes del ranking en el tie break con el que supieron forzar la tercera y definitiva manga.

 

Pero en ese tercero la pesadilla de Borrero-Alonso volvió a aparecer con un 3-0 arriba de Carrascosa-Martínez.

Y en el sexto otro break las puso 5-1 con saque. La moral de las número 1 estaba mermada. Tuvieron dos opciones de break para impedir el cierre del partido, pero no pudieron aprovecharlas.

 

En el punto de oro y de partido, Carrascosa y su nueva compañera, lograban su primer pase a semifinales en su primer torneo juntas tras más de dos horas de intensa lucha. Carrascosa recorta distancia con su rival inmediata Marta Borreo que abandonó cabizbaja la central del Oeiras Padel Academy consciente de lo que había en juego.

Sus rivales serán las finalistas de Sevilla.

 

Schuck-Gómez segunda final consecutiva

 

Manuela Schuck y Mónica Gómez fueron las segundas finalistas del Oeiras Open tras imponerse por doble 6/4 a Vanesa Alonso y Alicia Seijas.

 

En el primer set Schuck-Gómez tuvieron que remontar un 2-0 abajo. Empezaron un poco frías, pero lograron recuperarse y hacer gala de su condición de favoritas ante las españolas con 4 juegos seguidos.

 

Con 5-3 al resto tuvieron las dos primeras bolas de set, pero Alonso-Seijas lograron mantenerse a flote. En el décimo la brasileña y la española no fallaron.

 

En el segundo set se mantuvo la igualdad y ninguna pareja cedía su saque pero Manuela y Mónica siempre imprimieron una marcha más sobre el juego de sus rivales y sacaron a relucir su agresividad.

Fruto de ello, en el séptimo juego llegó el break. Consolidaron con su servicio las número 4 en el punto de oro y pusieron tierra de por medio con el 5-3.

Aprovechando esa ventaja, de nuevo en el décimo juego consiguieron el pase a la final del Oeiras Open.

Manuela Schuck quiere volver a conquistar el título de campeona en tierras portuguesas como hizo el año pasado, esta vez junto a Mónica Gómez.

 

El domingo la última batalla entre las parejas 3 y 4 de APT Padel Tour dará comienzo a las 11:00 horas en el Oeiras Padel Academy.