El Oeiras Open no entiende de ranking

El Oeiras Open tendrá unas semifinales inéditas en APT Padel Tour y una pareja estrenará su palmarés en la presente temporada. Tres de las cuatro mejores duplas del circuito se despidieron hoy de tierras portuguesas. En el partido de la jornada, Allemandi y Aguirre eliminaron a los número 1 y se medirán ante los "revolucionarios" hermanos Deus. El otro lugar en la final los pelearán los segundos clasificados Chiostri y Alfonso ante la pareja revelación del torneo: Federico Mouriño y Ramiro Pereyra.


Tolito Aguirre y Tito Allemandi eliminan en una batalla campal a los número uno, Franco Dal Bianco y Maxi Arce por 6/4 4/6 6/4.

 

Estaba llamado a ser un partidazo y no defraudó. Un encuentro igualado de principio a finLa primera oportunidad de break llegó en el 2-1 al saque de Aguirre con punto de oro. Pero Dal Bianco-Arce no pudieron aprovecharlo y en el séptimo juego los que lograron el quiebre fueron Tito y Tolito.

Esa ventaja les bastó para cerrar el set. Allemandi-Aguirre estuvieron más finos en los momentos clave y todos los puntos de oro cayeron de su lado.

 

En el segundo, los número uno empezaron 3-0 arriba. Con dos puntos de oro consecutivos que esta vez sí cayeron de su lado.  

Pero en el 3-1 con Arce al saque llegaron 4 bolas de break para Tolito y Tito que consiguieron en otra vez en el punto de oro y con su saque empataron a 4.

Con 5-4 al resto, un 30-40 y un punto espectacular con Franco devolviendo desde el suelo, los número forzaron el tercero.

 

Franco y Maxi empezaron 3-0 arriba. Pero en el quinto juego llegó el break del lado de Allemandi-Aguirre con el que conseguían empatar a 3. Pasar del 3-0 abajo a estar iguales dio un chute de confianza a la nueva pareja.

El partido pasó por un momento de máxima tensión con los 4 jugadores muy prendidos celebrando a viva voz cada punto con puño cerrado.

 

En el 4 iguales con Arce al saque, de nuevo un punto de oro marcó el partido.  

Un error en la salida de pared de Maxi permitió un break de Allemandi-Aguirre. Y en el juego siguiente con servicio, Tolito sacó su magia para aprovechar 4 bolas de partido con las que llegaron las primeras semifinales de la nueva dupla tras dos horas y cuarto de partido.

 

Un vendaval lisboeta arrasa a Barrera-Britos

 

Los hermanos Nuno y Miguel Deus consiguen el billete a sus primeras semifinales con muchísima contundencia ante Barrera-Britos por 6/1 6/2.

 

Los Deus, profetas en su tierra, vuelven a eliminar a los bicampeones Andrés y Pablo a los que ya dejaron por el camino en el Master sevillano.

 

El inicio de partido de los hermanos portugueses fue electrizante. Aprovecharon dos puntos de oro para ponerse 3-0 por delante. Y a partir de entonces dominaron a placer a los terceros cabezas de serie a lo largo de todo el set.

Con 4-1, Nuno y Miguel volvieron a tener dos oportunidades para un nuevo break y lo consiguieron poniendo tierra de por medio con un 5-1 en el marcador.

Con golpes muy agresivos, Nuno Deus cerró el set con su servicio en apenas 34 minutos.

 

Los fantasmas de los octavos de final en el Master de Sevilla hicieron su aparición en Barrera-Britos que no levantaron cabeza.

 

El segundo set comenzó de la misma manera, con unos hermanos más unidos que nunca, que no bajaron en intensidad ni en concentración y rompieron el saque de Barrera nada más empezar.

Con 2-0 arriba tuvieron una oportunidad en el punto de oro de un nuevo break aunque los cabeza de serie 3 los frenaron a tiempo.

 

Pero el modo apisonadora de los lisboetas y un remate casi infalible de Miguel, no daban tregua. Llegó un nuevo quiebre con el que ya se pusieron 4-1 dando el paso definitivo a semifinales.

Con las 3 primeras bolas de partido, Portugal pudo celebrar y aplaudir a sus hermanos de oro que tras hacer su mejor partido consiguieron el pase a sus primeras semifinales en  APT Padel Tour.

 

 

Suma y sigue de Mouriño-Pereyra

 

Fede Mouriño y Ramiro Pereyra siguen dando campanada tras campanada en este open portugués. Hoy consiguieron el pase a sus primeras semifinales tras vencer por 6/3 7/6 a Julio Julianoti Yain Melgratti.

 

La pareja revelación sorprendió desde el inicio e hizo un primer set brillante. Aprovecharon dos bolas de break en el 1-0 al saque de Julianoti. Y se pusieron 3-0 en el marcador.


La respuesta de los cabeza de serie 4 llegó en el quinto juego, donde rompieron e igualaron posteriormente a 3 con su saque.

Pero los argentinos estaban decididos y volvieron al ataque en el octavo. Ese nuevo quiebre les permitió con Mouriño al saque, anotarse el primer set.

 

En el segundo set, Julionoti-Melgratti se pusieron primero por delante en el marcador con 2-0, pero los argentinos lograron remontar y nada les hacía bajar el ritmo.

La igualdad se mantuvo hasta el tie break, donde Mouriño y Pereyra lograron cerraron el partido para seguir haciendo historia en este Oeiras Open. De la previa a sus primeras semifinales y... que pase el que sigue.

 

 

Chiostri-Alfonso sufren el descaro de los jóvenes Augsburger-Chozas

 

 

La segunda mejor pareja del ranking no falló y solventó con autoridad un duro partido ante los jóvenes Alex Chozas y Leandro Augsburger.


La joven dupla empezó por delante rompiendo el saque de Alfonso en el tercer juego. La dinámica del partido era rápida y vibrante con las dos parejas dando el máximo y sacando a relucir la pegada.

 

Fue recién en el octavo juego cuando Chiostri y Alfonso consiguieron igualar el marcador. Y cuando todo hacía presagiar que el primer acto se iba a definir en el tie break, llegó un nuevo break de los segundos cabezas de serie del torneo en el decimosegundo juego al saque de Aubsburger para cerrar el primer set a su favor 7/5.


En el segundo la igualdad máxima, la emoción y los remates fueron de nuevo protagonistas. Sin ninguna opción de quiebre se llegó a la muerte súbita. El partido se merecía un tercer set pero el destino y los aciertos en momentos clave de Alfonso y Chiostri les permitieron lograr unas nuevas semifinales y quedar como los máximos candidatos al título.

 

Este sábado, a partir de las 17 horas, conoceremos a las dos parejas que se quedarán hasta el domingo en tierras portuguesas.