Chozas-Augbsurger se cargan a los Nº6

Los jovencísimos Álex Chozas y Leo Augburger han protagonizado la gran noticia del turno de mañana de los octavos de final en el Oeiras Open al vencer a Restivo-Ramos, sextos cabezas de serie. También han alcanzado los cuartos otras tres parejas: Barrera-Britos, Julianoti-Melgratti y Aguirre-Allemandi.

La mañana se inauguraba en el Open portugués con un ajustadísimo partido entre Chozas-Augsburger y Restivo-Ramos, un duelo entre el estilo pegador de los jóvenes y el inteligente del argentino y el uruguayo.

La igualdad fue la nota dominante de un choque que se definió en dos tie break (7/6 7/6) donde fueron claramente superiores Augsburger y Chozas, pareja que debuta en este torneo y logra los primeros cuartos de final para Leo en APT.


Britos y Barrera resucitan en el segundo set
En en segundo partido del día, Andrés Britos y Pablo Barrera lograron superar una situación tremendamente delicada y alcanzar los cuartos de final con gran sufrimiento (6/7 6/4 6/4).

Tras un gran comienzo de partido, los brasileños Lucas Cunha y Joao Pedro Flores se hicieron con la primera manga en el desempate y continuaron con su gran nivel hasta el 4-1 del segundo set a su favor.

En ese momento, la frustración de Barrera se convirtió en golpes ganadores con el apoyo del 'psicólogo' Britos y consiguieron 5 juegos seguidos hasta llevarlo al tercero.

Esa dinámica positiva continuó y 'Los intratables' se colocaron 2-0 y con dos bolas para 3-0 y saque. Ahí se recuperaron Cunha y Flores y lo llevaron al 4-4, cuando volvieron a renacer Pablo y Andrés y firmaron su pase a cuartos.


Los favoritos empiezan a demostrar de lo que son capaces
Julio Julianoti y Yain Melgratti, en su debut en su segundo torneo juntos, demostraron una espectacular versión ante Nico Egea y Mati del Moral (6/2 6/2). Tras inaugurar su unión con derrota en Sevilla, Julianoti y Melgratti empiezan a mostrar por qué son unos de los grandes candidatos al Nº1 y ya están en los cuartos de final.

Para cerrar el turno de la mañana, Tolito Aguirre y Tito Allemandi vencieron en un gran partido ante Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual por un disputado 6/4 6/3.

Aguirre y Allemandi, que se estrenaron como pareja ayer con un sólido 6/1 6/2, tuvieron que demostrar su mejor versión para superar a unos Maxi y Juani que siguen dejando muestras de calidad en cada partido que disputan.

El primer set se decidió en el décimo y último juego, cuando llegó el break al saque de Juani. En el segundo, los jóvenes subieron aún más su acierto y comenzaron 3-1. En ese momento, y según las palabras del propio Aguirre, "Tito tiró de la pareja" y firmaron 5 juegos seguidos hasta el punto de oro con el que se decidió el encuentro que lleva a Tolito y Tito a los cuartos de final.